El 60% irá a cooperativas

El producto que se genere de los llamados a teléfonos celulares desde líneas cooperativas fijas se acordará con un porcentaje del 60% de lo recaudado para estas organizaciones, según se informó tras una reunión de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones, de la cual participó el titular de la CPE santarroseña, Oscar Nocetti.
El encuentro de la Catel se realizó en la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y su titular, Norberto Berner, se comprometió a que Guillermo Rus (vicepresidente de ArSat) se comunique con Catel “a fin de informar acerca de las DJAI (autorización para importaciones) que puedan llevar tiempo retenidas y se pueda colaborar en su liberación”, explicó Nocetti
Berner dio detalles sobre la licitación de frecuencias remanente de 3G y las nuevas de 4G. La Cámara le solicitó se reserve parte del espectro para pequeños operadores, a lo que el funcionario planteó algunos impedimentos técnicos. “Explicó que se quiere evitar la división del espectro por áreas para poder tener más competencia en todas las regiones, dado que actualmente existe -salvo en Capital y alrededores- una tendencia fuerte a que haya un solo operador móvil por región”, dijo Nocetti.