“El acta es trucha”

ADVERTENCIA DE BORTHIRY

El diputado Martín Borthiry se mostró en contra de la participación del PJ de La Pampa en el Frente para la Victoria, como ordenó el partido nacional, y adelantó que no trabajará por los candidatos a legisladores nacionales de ese frente, agregando que por ahora hasta que la Justicia lo inhabilite “vamos a presentar nuestros candidatos”.
“Se vencieron los plazos para que el PJ pueda integrar el FpV. No lo integramos porque nunca fuimos invitados ni notificados”, comentó Borthiry agregando que según dichos del ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, “cada provincia debía definir en su congreso si integraba el frente”.
El ultravernista, que acusó al kirchnerismo de actuar como un “partido stalinista” se mostró enojado por la constitución del FpV, que fue firmada por el apoderado nacional del PJ, Jorge Landau, junto a los representantes provinciales del humanismo y del partido kirchnerista Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE).
Landau cumplió allí con la directiva general acordada por el Congreso Nacional del PJ, donde según consta en el acta, se ordenaba a los partidos justicialistas de cada distrito integrar el Frente para la Victoria.
Sin embargo, Borthiry curiosamente salió a cuestionar el acta. En Radio Noticias, afirmó: “Hace 15 días, se pidió el acta del Congreso y Landau decía que no estaba pero ahora surgió tergiversando las palabras. Le agregaron que se trató de una directiva general y eso llegó a la Justicia. El acta fue truchada por Landau”.
Indicó que tras la apelación del PJ de La Pampa a la impugnación avalada por la Justicia Federal a la convocatoria a las PASO “vamos a presentar nuestros candidatos” y que “pueden prohibir la participación, primero están los distritos provinciales sobre los nacionales”.
-¿Qué pasa si se ratifica el fallo de la jueza Iara Silvestre a favor de la impugnación de Landau?
-Quedaremos afuera, no podremos presentar candidatos nacionales. Pero nosotros no vamos a trabajar para el humanismo, para el EDE, yo no voy a trabajar para los radicales, que salgan ellos a juntar votos. No voy a trabajar para donde no estoy. Si fuera a un Congreso voto por no estar en el FpV pero sí respetaría la mayoría. Si mi partido no puede llevar candidatos nacionales, no tengo que trabajar para nadie.