Martes 26 de marzo 2024

El CD hará excepción con Faerac

Redacción 07/10/2015 - 05.15.hs

El concejo deliberante de Santa Rosa finalmente hará una excepción al código urbanístico, y le permitirá a los propietarios de la clínica Faerac realizar una ampliación de su edificio.
Ayer los ediles del partido justicialista, acompañados por Viviana Rodríguez (Comunidad Organizada), y Mariano Salomón (Unión Cívica Radical), emitieron un dictamen favorable a la solicitud. En tanto el resto de los integrantes de la bancada del Frepam tiene serias dudas para avanzar en favor de aquella excepcionalidad.
Los propietarios pretenden construir sobre la calle Alberdi, en Villa Santillán, un tercer piso donde se habilitarían cuatro quirófanos. De acuerdo al Código Urbanístico, en esa zona, solo se permiten construcciones de planta baja, primero y segundo piso.
En el PJ, y también los ediles que acompañarán la decisión, se afirman en una cuestión que tiene que ver con el sistema de salud, y sostienen que la medida permitiendo la construcción sería en favor de la sociedad.

 

No será tan fácil.
Los integrantes del bloque Frepam interpretan que los están "corriendo con el tema salud. Aducen que faltan camas en Santa Rosa; y con eso pretenden justificar y ponernos en una disyuntiva. Pero nosotros lo vamos a analizar muy bien antes de decidir en cualquier sentido", dijo ayer Félix Villatoro.
Juan Mecca confirmó que "esta semana se aprueba la medida de excepción", con los votos del PJ (6), y también el aporte de Viviana Rodríguez y Mariano Salomón.
Marcos Cuelle (Frepam), mientras andaba de recorrida por un barrio santarroseño, le dijo a LA ARENA que "el tema no es tan sencillo. Aquí no se trata de una discusión sobre salud, sino que plantean una excepción al código urbanístico por una cuestión de construcción".
El concejal, quien estaba acompañado de Cecilia Roiggé, agregó que "si argumentan que faltan camas será porque el gobierno justicialista no hizo lo que tenía que hacer en el sistema de salud provincial".
En tanto, el radical disidente Mariano Salomón aún no habría decidido su voto.

 

¿Cuestión de salud?
Enseguida dijo que si fuera un tema sólo de salud, "habría que tener en cuenta que Faerac a algunas obras sociales no las atiende, lo que haría caer ese argumento tan esencial que se plantea". En ese sentido Roiggé indicó que PAMI (la obra social de los jubilados) no es atendida en ese establecimiento asistencial.
Cuelle no eludió referise a la Torre Médica, del actual intendente Luis Larrañaga. "Hay que dejar en claro que en esa oportunidad no es que decidimos una excepción, sino que obligamos a Larrañaga a encuadrarse en el código urbanístico", precisó.
Las ordenanzas obligarían a cualquier frentista a construir no más de una planta baja y dos pisos, y Faerac pretende levantar un piso más.

 

Belgrano, difícil.
Por otra parte los ediles del Frepam están convencidos que el proyecto del Club General Belgrano es inviable. "No se puede permitir una gran superficie de más de 5.000 metros cuadrados (donde hoy está la cancha del tricolor), cuando el supermercado más grande de la ciudad (La Anónima) tiene 1.800. Sería una anomalía muy grande, por lo que no creemos que ese proyecto pueda avanzar", aportaron sobre el tema.
No sería la única objeción que encontraría el ambicioso megaproyecto de la entidad de Villa Alonso.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?