El CD le apunta a Bravo
Sabado 17 de febrero 2024

El CD le apunta a Bravo

Redacción 22/09/2014 - 01.45.hs

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo le reclamó a los jueces de General Acha y al fiscal veinticinqueño conocer el estado de todas las causas en las que está involucrado el intendente David Bravo, con el propósito de comenzar el proceso de separación del cargo.
Los concejales votaron por mayoría las resoluciones 64, 65 y 66 en las que le pidieron conocer el detalle de las causas judiciales contra el jefe comunal que manejan los jueces Gerardo Bonino y Manuel Alberto Alvarez y el fiscal Alejandro Masó.
"Desde el comienzo de la gestión del intendente David Bravo, se han generado innumerables denuncias en la justicia provincial, relacionada con actos de corrupción, falta de transparencia e información sobre el manejo de las cuentas públicas, y abuso de poder", indicaron las resoluciones.
"Ya han pasado más de cinco años sin poder conocerse si se han avanzado en la investigación de tales denuncias. Por ello, resulta de necesidad y urgencia para este cuerpo deliberativo tener información sobre el estado de avance de aquellas causas en las que el intendente Bravo fue denunciado, a efectos de poder ejercer las facultades fiscalizadoras que la ley 1597 otorga", especificaron.
Los ediles le solicitaron a los tres funcionarios judiciales "un informe sobre el estado y avance de aquellas causas en que en que fue denunciado el intendente Bravo, detallando: fecha de inicio, número de legajo y carátula, estado procesal en que se encuentra a la fecha".
Bravo ha sido condenado por la Justicia en una causa, fue convocado a indagatoria en otra y está pendiente una tercera declaración para esta semana. Actualmente está condenado a siete meses de prisión por "abuso de autoridad" por la habilitación irregular de un cabaré, sentencia que ha sido recurrida al Superior Tribunal de Justicia. Hace pocas semanas fue imputado, junto a otras doce personas -entre ellas dos comisarios-, en la Justicia Federal por el supuesto delito de trata de personas con fines de explotación sexual, también por habilitar irregularmente un negocio nocturno en el que se ejercía la prostitución. Bravo debe presentarse en los próximos días a declarar ante la jueza Iara Silvestre, quedando a las puertas de otro posible procesamiento.
También, junto a otras siete personas, será indagado esta semana en los tribunales de General Acha vinculado a la causa por el cobro de más de mil cheques pagados en forma irregular por la municipalidad local por 900.000 pesos. El expediente, en manos del juez Alvarez, había comenzado en 2010 y recién cuatro años después hay avances sustanciales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?