El consumo, estable

ELECTRICIDAD EN LA PAMPA

El consumo de electricidad que se registró en octubre en La Pampa se mantuvo en los mismos niveles con respecto al mismo mes de 2014, por lo que no tuvo variación. A nivel nacional, hubo una leve suba general de 0,3 por ciento comparado con el mismo período del año pasado, con descensos en la mayoría de las provincias y aumento en el área metropolitana de Buenos Aires, informó la consultora Fundelec.
El informe señaló además que con este crecimiento de la demanda, que se dio por noveno mes consecutivo, se llegó a un incremento de 4,8 por ciento acumulado de enero a octubre de este año. En octubre de 2015 se registraron temperaturas menores al promedio histórico del mes y la demanda neta total del Mercado
Eléctrico Mayorista fue de 10.717,9 gigavatios hora, mientras que en el mismo mes de 2014, había sido de 10.688,7 GWh, de lo cual resulta el aumento interanual de 0,3 por ciento. Además, el consumo de electricidad en octubre último presentó un crecimiento intermensual de 1,6 por ciento, ya que en septiembre la demanda totalizó 10.549,5 Gigavatios hora.

Por distrito.
En cuanto al consumo por provincia, en octubre se registraron quince descensos en los requerimientos eléctricos al MEM en empresas y provincias como Chaco y Santiago del Estero (17 por ciento), Tucumán (14), San Juan y Formosa (13), Corrientes (10 por ciento), La Rioja (9), y Salta (6 por ciento), entre otros. En tanto, Neuquén y La Pampa mantuvieron el mismo nivel de consumo en comparación con octubre del año anterior y por eso fueron 10 las empresas o provincias que registraron ascensos en sus demandas, entre ellas Misiones (26 por ciento), Santa Cruz (20 por ciento), Chubut (16 por ciento), Edelap (9 por ciento), y EDEA (8 por ciento).
La temperatura media de octubre fue de 15.9 grados centígrados mientras que en el mismo mes del año pasado fue 20.2 grados y la histórica del mes es de 17.7 grados. Según datos globales de todo el mes, la generación térmica sigue liderando ampliamente el aporte de producción de electricidad con el 56,48 por ciento de los requerimientos.