“El escenario nacional no es favorable”

El diputado provincial Martín Borthiry (Partido Justicialista) se mostró a favor del desdoblamiento de las próximas elecciones. En ese sentido, afirmó que el escenario nacional no le hace bien electoralmente a nuestra provincia. “Todavía estamos cerrando heridas de lo que nos dejó haber ido con el humanismo (en 2011), que nos impusieron dos diputados y esas cosas hay que evaluarlas”, sostuvo el legislador vernista en diálogo con la prensa.
Ayer, y en la víspera del Congreso Provincial del Partido Justicialista que se realizará esta tarde en Eduardo Castex, el ex intendente de Ataliva Roca opinó sobre el desdoblamiento de las elecciones en 2015 y se opuso a la postura de Compromiso Peronista que sostiene que los comicios provinciales deben efectuarse al mismo tiempo que la elección a presidente y legisladores nacionales.
“Una cosa es apoyar al gobierno y otra desdoblar las elecciones”, sentenció. Y agregó: “Hace mucho tiempo que la Nación viene trayéndonos problemas. Partidariamente no son un ejemplo orgánico y a veces las apetencias personales dividen a los partidos”.
En ese contexto reiteró su intención de desdoblar porque “lo de Nación nos hace mal. Somos la única provincia que tiene un partido que se llama Partido Justicialista y no ha tenido ningún desprendimiento, gracias a Dios”.
Consultado si ese escenario le conviene solo a Verna, porque no tiene referencia nacional -recordemos que el senador nacional fue electo gobernador en 2003 cuando se desdoblaron las elecciones- sentenció: “No es una cuestión de especulación sino de sentido común y saber que el escenario nacional no le hace bien a la provincia de La Pampa electoralmente y las apetencias personales de algunos dirigentes nos llevan a estas cuestiones”.