El ex subsecretario de Salud, Carlos Delgado, asume como diputado

REEMPLAZARA AL FALLECIDO ETCHALÚS LUEGO QUE ALONSO DECLINARA ASUMIR

El médico Carlos Delgado informó a la Cámara de Diputados que asumirá la banca como legislador del PJ en reemplazo del fallecido Pedro Etchalús. La fecha de asunción será el jueves, según estimó el profesional, y tendrá mandato hasta el 10 de diciembre.
Delgado, ex subsecretario de Salud del gobernador Oscar Jorge, le envió una nota el viernes 28, después de que se conociera que el kirchnerista Ricardo Alonso no iba a asumir la banca, que “no me encuentro alcanzado por ninguna incompatibilidad legal para ocupar el cargo de diputado provincial”.
Delgado declaró, según estipula el artículo 10 del Reglamento de la Legislatura pampeana, que actualmente es agente de la administración pública profesional, en la rama profesional como médico tocoginecólogo con la categoría 7, encuadrado en la ley 1279. “Solicitaré la licencia correspondiente a partir del día 3 de septiembre, fecha estimada de juramento”, indicó en la nota.
El miércoles pasado la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Acuerdos de la Cámara de Diputados le había dado 72 horas de plazo a Alonso para que diera su respuesta sobre si iba a asumir el cargo. Hacía más de dos semanas que la Legislatura había tratado el tema, pero el militante de La Cámpora no había informado qué iba a hacer.
Alonso es interventor del Registro de la Propiedad Automotor de Victorica. LA ARENA ya había adelantado el 28 de julio que no asumiría la banca porque para hacerlo debía antes renunciar al cargo nacional.
Delgado, que vive en Realicó, fue subsecretario de Salud hasta fines de marzo, cuando renunció al puesto en momentos de la interna entre el jorgismo y el vernismo. Se sumó a las filas del senador Carlos Verna, si bien desde la cartera se había anunciado que se había alejado por cuestiones “personales”.