Jueves 18 de abril 2024

El Frepam cerró su campaña en el CEC

Redacción 02/08/2015 - 03.15.hs

De cara a las PASO del 9 de agosto, los precandidatos del Frepam realizaron, el viernes a la noche en el salón del Centro Empleados de Comercio, un acto de cierre de campaña ante la presencia, de acuerdo con los organizadores, de más de 1800 personas. La jornada "militante" comenzó pasadas las 21 donde asistieron los precandidatos Juan Carlos Marino (a senador nacional) y Hugo Pérez (al Parlasur). Daniel Kroneberger, prepostulante a la diputación nacional, no estuvo presente. También concurrió el candidato a gobernador, Francisco Torroba, el postulante a la intendencia de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre y los diputados provinciales (también candidatos a la diputación provincial) Martín Berhongaray y Luis Solana. Ante la presencia de los integrantes de la Juventud Radical, de la capital pampeana y de los distintos pueblos, de los miembros del Partido Socialista, del GEN y dirigentes de todo el territorio provincial, el acto comenzó cuando un grupo de militantes con remeras rojas de "Marino Senador" entraron al salón tocando bombos y entonando las canciones partidarias.

 

"Unos tibios".
Sobre un escenario montado en el frente del salón, y ante la arenga del locutor y de los militantes, el primero en dar su discurso fue Altolaguirre. El candidato, que fue a las internas del 5 de julio por fuera de la línea torrobista, pidió "esfuerzo" de cara a los próximos comicios legislativos. "Que este acto no sea solo un encuentro social sino que nos de fuerzas para llegar de la mejor manera a la próxima elección y a la elección general de octubre", afirmó.
Convirtiéndose en la sorpresa en la ciudad, al derrotar al postulante apoyado por Torroba, Pedro Salas, Altolaguirre sostuvo que el acompañamiento que tuvo su línea y lo que observa en la calle es que la población quiere un cambio para la capital pampeana. Luego, Pérez, actual diputado provincial, dijo que ese "pucho" de radicales que se fueron se perdieron este acto. "Nos tenemos que hacer cargo de haber sido unos tibios", resaltó el legislador.
Marino fue el más aplaudido de la noche. "Acá estamos todos los que tenemos que estar, este es un camino que no se detiene, que empezamos hace un tiempo: nos quedan pocos días de campaña, hay que hablar con todos, me gusta La Pampa y su gente, no es un capricho", ponderó el actual senador, que va por su tercer período.

 

Valor agregado.

 

El ex intendente de Miguel Riglos hizo hincapié en poner valor agregado a la producción pampeana y en el trabajo, de forma permanente, por los jóvenes de esta provincia de los cuales muchos no regresan de las grandes ciudades y otros no consiguen empleo con facilidad.
Por su parte, Torroba hizo mención a su gestión en la capital pampeana. "Hace 7 años la ciudad nos eligió para gobernar Santa Rosa, logramos establecer la paz y el Partido Justicialista, por lo que vemos, tiene absoluta incapacidad para hacerse cargo de los problemas de esta ciudad", dijo el ex intendente, último orador de la noche.
Sostuvo que recorrió la provincia, de manera permanente, dialogando con los vecinos, y comprobando la existencia de desnutrición infantil y chicos que no tienen la opción de irse de sus pueblos para comenzar una carrera universitaria. "Hoy las cosas están mal, tenemos inseguridad y requerimos un cambio en La Pampa", completó el candidato a gobernador.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?