El Frepam pide información

El bloque del Frepam presentará en los próximos días en el Concejo Deliberante local un pedido de informe para que el municipio capitalino entregue los registros de los GPS de los camiones regadores que prestaron el servicio en los distintos barrios de Santa Rosa ante los reclamos de los vecinos.
La oposición pretende conocer la información referida al periodo de octubre del año pasado a febrero de este para saber si el servicio de riego, que la comuna pretende estatizar, según afirmaron hace meses fuentes oficiales, fue prestado en forma correcta en ese tiempo.
“Hay regadores a los que se les está pagando por el cien por cien de la prestación del servicio, o sea que el camión nunca tuvo una rotura e hizo su recorrido todos los días en forma completamente correcta”, comentaron las fuentes de la oposición.
Las sospechas de los concejales por algún incumplimiento surgieron a partir de los reclamos de los vecinos de distintas zonas, sobre todo en el comienzo de este año. Advirtieron que “al privado solamente hay que pagarle si verdaderamente prestó el servicio”, porque “sino también se perjudica a los usuarios”.
“Queremos que la municipalidad demuestre a la sociedad que el servicio se presta correctamente. Pero si no está el reporte de los GPS quiere decir que hubo irregularidades”, advirtieron los concejales del Frepam ante la consulta de este medio.