El frío se hizo sentir

HELADA Y GRANIZO

Después de varias semanas con temperaturas primaverales, el invierno se hizo sentir ayer con mucha intensidad. El frío seguirá hoy, con mínimas cercanas al cero y máximas apenas por encima de los 10 grados, y se extenderán hasta el lunes.
A las 7.35 se sintió la primera helada fuerte del año. Fue de 3,4 grados bajo cero. En semanas anteriores, el termómetro también había superado la marca del cero, pero habían sido solo unas décimas.
El cielo estuvo cubierto durante toda la jornada y ello puso un techo a la temperatura máxima, que fue de 12,7 a las 14.15.
Rato después, en Santa Rosa cayeron algunas gotas y también hubo, en algunos sectores de la ciudad, un poco de granizo. Al cabo del día, la lluvia caída fue de 0,8 milímetros, acumulando 358,1 milímetros en todo el año.
Los datos registrados por la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional señalan algo de viento, con una máxima de 13 kilómetros por hora sobre las 13.30.
El pronóstico para hoy indica que seguirán las temperaturas muy bajas, con una mínima de 0 grados y 11 de máxima.
Para la tarde de hoy se prevé nubosidad variable con vientos leves a moderados del oeste, cambiando a regulares o fuertes del sudoeste, con ráfagas.
El lunes la temperatura subirán un poco, pero no tanto. La mínima prevista es de 3 grados sobre cero, y la máxima de 15 grados. Tanto para la mañana como para la tarde del lunes se prevé algo de nubosidad.