El gobierno está “descolocado”

El senador demócrata, Carlos Aguinaga, sostuvo que el gobierno mendocino está “descolocado” con respecto al conflicto de la minera brasileña Vale Do Río Doce en esa provincia, que llevó a la suspensión de un número importante de trabajadores, según el portal El Sol On Line.
La firma pretende instalar un tendido ferroviario por donde pasarán los trenes con cloruro de potasio que se extraerá en el Sur mendocino, y posteriormente será embarcado hacia Brasil en el Puerto de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. En ese tramo figura un paso por territorio pampeano, donde la empresa encontró sobreprecios para expropiar tierras.
“Mendoza es una plaza que nunca se ocupó de la minería y le cuesta mucho más moverse. El gobierno quizás tiene menos experiencia para negociar con este tipo de empresas (como Vale) o cómo funciona la industria minera entonces está medio descolocado. Esa es la sensación que nos queda a nosotros”, aseguró Aguinaga, según reflejó el portal mendocino.
El legislador, además, afirmó que “el gobierno está descolocado en una negociación compleja. No está preparado para dialogar con altura y para negociar con estas empresas que están acostumbradas a negociar con gente muy ágil, muy capacitada y en Mendoza, muchas veces, los funcionarios se enojan o dicen cosas que no corresponde por los medios y eso perjudica”.