El jorgismo cree que todavía puede acordar con Marín

"EN HORAS" EL GOBERNADOR ANUNCIARA EL PRECANDIDATO DE COMPROMISO PERONISTA

Altas fuentes de Compromiso Peronista indicaron que “en horas” Jorge dará el nombre del precandidato de su sector, que está entre Bruna y Rauschenberger. Afirman que Marín dio su palabra de que esperaría esa definición para empezar las negociaciones.
El gobernador Oscar Mario Jorge tendría el nombre del precandidato de su línea “en horas” y su sector, por ahora, mantiene abiertas las conversaciones con el marinismo, pese a que desde esa corriente se anunció que ya estaría cerrado el pacto entre el senador Carlos Verna y el presidente del PJ, Rubén Marín, de cara a las internas de julio.
“Marín cuando habló con Jorge dijo que se iba a empezar a hablar cuando estuviera el nombre del candidato de nuestro sector. En estos días estará, y entonces se empezará a hablar. Hay anuncios pero consideramos que las negociaciones con Convergencia están abiertas”, indicaron altas fuentes del gobierno provincial. Además, se explicó que si bien Marín no se volvió a comunicar con Jorge, hubo varios dirigentes de su sector que han mantenido conversaciones con funcionarios. Los nombres que se barajan, luego de la reunión del mandatario con unos cuarenta intendentes y más de treinta sindicatos son los del secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y el del ministro de Hacienda, Ariel Rauschenberger, si bien el primero tendría mayor consenso entre los referentes de Compromiso Peronista.

Acuerdo.
El domingo, LA ARENA publicó la concreción del acuerdo del que se venía hablando, pero no se concretaba: Verna-Marín. En su momento, cuando Jorge dijo que su línea, Compromiso Peronista, iba a competir contra el vernismo, hubo una conversación telefónica entre ambos. Pero Marín, afirmó que no se podía dialogar con el gobernador como sí lo hacía con el senador y aseguró que estaba decidido a llegar a una interna para determinar a su sucesor.
Desde entonces, no hubo otros contactos entre ambos conductores. Aunque sí los hubo entre algunas segundas líneas con funcionarios del jorgismo. El jueves, hubo un encuentro de referentes del interior de Convergencia en Santa Rosa, y allí se ratificó que iban a esperar a que Jorge tuviera el nombre del precandidato para definirse.

Pacto.
Este diario pudo saber que Marín ya tendría un pacto de palabra con Verna. Una fuente calificada de Convergencia dijo entonces: “No podemos estar esperando hasta el último momento a que nos llame Jorge. Ya lo decidió Convergencia: después de reuniones en distintos puntos de la provincia y en Santa Rosa, vamos con la Plural”.
En una competencia interna desatada a pleno entre el vernismo y el jorgismo, donde cada parte opera mediáticamente para demostrar sus fortalezas y nuevas alianzas, desde el marinismo el mensaje pareció claro: “Vamos con la Plural y esto ya lo conversaron Marín y Verna; es más, concluyeron que en pos de la integración de las listas de candidatos con gente de ambas líneas, no hacía falta firmar un acuerdo, como sí lo hizo Convergencia con Jorge (años atrás) y éste nunca cumplió”, expresó la fuente.