El “jorgismo” define su candidato antes de fin de año

La línea jorgista Compromiso Peronista del PJ pampeano tuvo ayer una nueva cumbre en la residencia del gobernador Oscar Mario Jorge. Si bien no hubo definiciones concretas, se reafirmó la idea de presentarse a las internas justicialistas del próximo año para pelear por la sucesión del mandatario con precandidatos propios. En ese sentido, la idea fue que el nombre debe estar antes de fin de año para comenzar a recorrer la provincia y que será alguien que esté convencido. También que los intendentes y funcionarios empezarán a hablar sobre los nombres que están en danza y que se "decantarán" en las conversaciones previas.
La reunión comenzó a las 10.30 y finalizó a las 13.15, y contó con la presencia, entre otros del diputado nacional Gustavo Fernández Mendía, la senadora María de los Angeles Higonet y los ministros Raúl Ortiz (Bienestar Social), Sergio Violo (Hacienda) y Ariel Rauschenberger (Gabinete). Además, de Fabián Bruna (secretario de Asuntos Municipales) y Jorge Varela (ex ministro de Obras y Servicios Públicos).
También estuvieron, entre otros, los intendentes de Toay, Ariel Rojas; de Catriló, Graciela López; de Ataliva Roca, Horacio Daniel Wilberger; de Hilario Lagos, Norberto Angel Rodríguez; de Ingeniero Luiggi, Guillermo Osvaldo Bertone; y de Miguel Riglos, Federico Ortiz. No estuvieron, de los que son considerados de la línea pero mantienen buen diálogo con el vernismo, Julio César González de Eduardo Castex, y Jorge Cabak de Macachín, que había asistido a la última reunión de la línea.
Durante el encuentro se siguió hablando de los posibles precandidatos por el sector. Los nombres más considerados son los de Bruna -ya propuesto por el jefe comunal de Monte Nievas, Ruben Alison- y Rauschenberger por el lado de los funcionarios, y por los intendentes Rojas, Ortiz y Facundo Sola de Realicó. No se estableció ninguna metodología para definir el nombre, pero se dejó en claro que deben comenzar a charlarlo entre los integrantes de esa corriente.
Se propuso además que quienes sean los precandidatos comiencen a caminar la provincia para poder instalarlos ante la sociedad, ya que no tienen el conocimiento de otros postulantes, y que además tengan acercamiento con las distintas áreas del gobierno provincial para empezar a interiorizarse de los distintos temas de la gestión provincial.