El MBS entregó créditos

UNA SUMA DE 470.000 PESOS A 26 BENEFICIARIOS

En la sede del Ministerio de Bienestar Social el Gobierno de La Pampa se concretó ayer la entrega de $470.000 para 26 beneficiarios de los créditos Nehuentún. El acto fue encabezado por el ministro de esa cartera, Raúl Ortiz, junto a su gabinete.
Ortiz resaltó en los 15 meses de gestión que entregó $1.500.000. “Además agilizamos los trámites para que las personas puedan acceder rápidamente a este beneficio. Si a esto le sumamos el programa Nosotros Sí, se hizo una inversión del orden de $1.700.000, destinado a capacitar y comprar herramientas de trabajo a casi 2.500 beneficiarios”, informó Ortiz.
El programa Nehuentún pretende mejorar la calidad de vida de los pampeanos a partir de una línea de crédito destinada a apoyar proyectos de producción de bienes y servicios, según el parte oficial. “La intención es solucionar problemas laborales a la población potencialmente activa, priorizándose aquellos proyectos que generen empleo, ingresos o mejoras del consumo y que tiendan a la formación de grupos asociados, que beneficien social y económicamente en forma concreta, a la propia comunidad”, se destacó.

Pro Vida.
Por otra parte, Ortiz habló sobre la marcha del programa de verano Pro Vida. “El jueves estuvimos en Macachín, la semana que viene tenemos previsto recorrer siete u ocho Pro Vida. Se está profesionalizando el programa. Hoy hay muchos profesores y personas capacitadas, quienes sirven el refrigerio fueron capacitadas por Senasa, el control del agua de las piletas y el cuidado de los parques también se hacen con mucho cuidado y profesionalismo”, dijo Ortiz.
El funcionario también informó sobre el contacto que mantuvo con el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Pablo Meaca. “Se han acordado algunos puntos en agenda en común, ha solicitado informes y se los respondimos en la semana. Esperamos trabajar en conjunto y que sea positivo para los chicos de la provincia”, manifestó Ortiz.