“El modelo está exhausto”

OPINIONES DE MIGUEL CALAMARI

“Soy el candidato en La Pampa del próximo presidente de la Nación”, dijo optimista Miguel Calamari, quien además se refirió a otros temas de actualidad, incluyendo la denuncia que un fiscal le hizo a la presidenta Cristina Fernández, relacionado con la causa Amia.
Calamari, quien es candidato a gobernador por el Frente Renovador, dijo que “hay que dejar que la justicia investigue libremente aquello que ha denunciado el fiscal Nisman. Debemos integrarnos al mundo y dar muestras de seriedad y garantía judicial. El memorandum con Irán nos ha puesto en un lugar bastante ridículo a los ojos del mundo, dejemos a la justicia trabajar con independencia”, reiteró.

Desabastecimiento de agua.
Por otra parte Calamari criticó fuertemente el corte de abastecimiento de agua del Acueducto del Río Colorado que mantuvo sin suministro a buena parte de la provincia y a Santa Rosa: “Coincido con Carlos Verna cuando afirma que el modelo justicialista está agotado -ironizó-,pero creo que más que agotado está exhausto. En esta provincia toda la dirigencia política y social está detrás del reclamo del río Atuel pero el gobierno no puede garantizar el mantenimiento del acueducto y el suministro de algo tan fundamental como es el agua”.
Agregó que “como vecino” le gustaría “saber porqué el acuífero Anguil no pudo abastecer por 36 horas a la ciudad cuando no hubo temperaturas extremas. La gente está enojada, tiene razón y va a responder en las urnas”, completó.

Su relación con Massa.
Se mostró “confiado y respaldado por Sergio Massa y todo el equipo que lo secunda. Sergio confió en nosotros y viceversa: soy el candidato del próximo presidente y eso ya me llena de orgullo”, presumió.
Sobre el tigrense sostuvo que “es un hombre que quiere pacificar la Argentina a través del diálogo y la solidaridad, y lo mismo pretendemos para La Pampa pero sumándole producción y empleo genuino”, razonó.
Calamari, desde hace algún tiempo viene recorriendo la provincia, difundiendo su candidatura “y conociendo las necesidades de la gente. Encontramos una gran adhesión, y estamos armando nuestro espacio con hombres valiosos en distintas localidades”, aseguró.