El municipio de Toay no utiliza terrenos donados

Los terrenos que fueron donados por el Club de Caza, a cambio de una deuda impositiva que mantenía la institución, estaban destinados a construir una posta sanitaria y un puesto policial, pero el predio no fue utilizado aún por la comuna.
La Municipalidad de Toay recibió hace más de dos años la donación de terrenos que pertenecían al Club de Caza Mayor y Menor de La Pampa “Mapú Vey Puudú” a cambio de una deuda impositiva importante que mantenía la institución. La información fue confirmada por miembros de la actual Comisión Directiva.
Lo llamativo es que a varios años de realizada la transferencia y a pesar de contar con las habilitaciones correspondientes, la comuna toayense todavía no utilizó esos terrenos. La donación se firmó durante la gestión del intendente Alfredo Schanton, actual diputado provincial.
Los terrenos estaban destinados a fines específicos. Se trata de media hectárea, donde debía construirse un cuerpo de bomberos, una posta sanitaria, un jardín maternal y una seccional para ser ocupada por la Policía Provincial.
“Teníamos muchas deudas impositivas importantes con el municipio, entonces se decidió avanzar con esa medida y pagar los servicios así. Se trataba en realidad de un adelanto de fondos por más de 20 años”, comentó un dirigente vinculado a la anterior Comisión Directiva del Club de Caza.
El espacio está actualmente en condiciones de ser utilizado por la comuna toayense. Ya fue escriturado, tras la donación.”Nunca apareció nadie de la municipalidad, sólo una vez vinieron a medir algunas cosas del terreno pero después se borraron”, agregó la misma fuente consultada. Aparentemente, se trata de un terreno de 40 metros de frente, apenas comienza el club, por 80 de fondo.
La propuesta de utilizar los terrenos donados para construir allí distintas dependencias para entregar servicios a la población fue visto con buenos ojos por los vecinos de la localidad toayense, en su momento, aunque por ahora éstos siguen esperando una respuesta concreta del municipio en ese sentido.
Ante esta situación, sólo resta hacerse una pregunta: ¿El actual intendente Ariel Rojas tomará cartas en el asunto y avanzará en la utilización del predio para acercar servicios fundamentales de salud y seguridad, entre otros, para sus vecinos o mantendrá la misma postura que hasta el momento?.