El municipio presenta las rendiciones de 2013

Mientras trabaja para el presupuesto del próximo año, el municipio capitalino presentará en estas horas las rendiciones para completar la Cuenta de Inversión 2013, después de la gran polémica generada ante la oposición que cuestiona los números oficiales y la falta de controles.
Las rendiciones, en definitiva, deben ser tratadas, aprobadas o rechazadas, por el Concejo Deliberante de Santa Rosa. Sobre los números del año pasado, la comuna aún no cerró la Cuenta de Inversión pero ahora aportaría los datos para hacerlo, aunque aún tiene tiempo.
“Vamos a presentar las rendiciones, tenemos que presentarlas al Cuerpo de Relatores, porque algunas volvieron con observaciones y hay que aclarar ciertos gastos”, comentó el intendente Luis Larrañaga entrevistado por LA ARENA.
Las cuentas de inversión generaron hace semanas una fuerte polémica en el Concejo Deliberante, porque la oposición solicitó una sesión especial, que finalmente fue concedida, para tratar los números del municipio.
Allí, se puso un fuerte cuestionamiento a la Cuenta de Inversión 2013 desde el Frepam, pero finalmente no hubo pronunciamiento al respecto, porque el plazo para cerrar los números no venció y tienen tiempo hasta el 30 de este mes, cuando culmine el año de sesiones ordinarias.
Sin embargo, los concejales de la oposición rechazaron la cuenta de inversión del 2012, pero desde el oficialismo insisten en que esos datos fueron convalidados por el paso del tiempo, como indica la legislación vigente. “Eso quedó aprobado”, afirmó Larrañaga sobre esto.

Indignado.
Después de esa sesión, el secretario de Hacienda, Miguel de Elorriaga, se mostró “indignado” por la postura del Frepam de rechazar las cuentas y dijo que “lo hacen para dificultar” el trabajo de la Intendencia y que son actitudes “incongruentes y caprichosas”.
El concejal Marcos Cuelle (Frepam) explicó que decidieron llevar a sesión el tratamiento de las rendiciones de 2012 y de 2013, porque “si no hacemos nada, somos responsables solidariamente de la gestión y dejamos en claro que no queremos responsabilizarnos por el accionar del Ejecutivo”.
Por otro lado, Larrañaga manifestó que en el mes de marzo del próximo año presentarán las cuentas con las rendiciones correspondientes a 2014, mientras continúan trabajando actualmente en los presupuestos de las diversas reparticiones.