El piquense Pechín aspira a ser candidato en 2015

LE SALIO UN COMPETIDOR A MARINO PARA EL SENADO

Las pretensiones de Juan Carlos Marino y de Daniel Kroneberger, entre otros radicales, que quisieran ser candidatos a senador nacional, tendrían ahora un competidor de General Pico, Julio “Tito” Pechín, quien ha manifestado que quiere competir por ese cargo.
En tanto Marino es hoy senador, Kroneberger es diputado nacional y aspiraría al mismo lugar el año próximo. Pero la determinación tomada en las últimas horas por Pechín parece anticipar un clima de internas dentro de la UCR.
El piquense habría sido alentado desde hace un tiempo por el mismísimo Francisco Torroba para que sea candidato a intendente de General Pico; pero ahora Pechín dice “quiero ser senador nacional”.
Luego que Torroba confirmara que será postulante a la gobernación, Pechín sorprendió. “En su momento se había planteado que encare la intendencia de General Pico, posibilidad que aún no descarto, pero entiendo que desde el Senado sería muy útil. Desde allí podría generar proyectos e iniciativas que pongan a la industria y el empleo como eje en la provincia”, sostuvo.

Primer precandidato.
Y ya entusiasmado agregó: “Hasta ahora soy el primer precandidato a senador, y espero que la gente se sume y poder generar equipos que es a lo que me he dedicado toda la vida”.
Tito Pechín es uno de los propietarios de la empresa Forestal Pico, que junto con empresa de fabricación de acero Acindar avanzaron en inversiones con la provincia por mas de 150 millones de pesos, recordaron desde su entorno. “Además es uno de los pocos políticos que no vive de la política. Siempre se dedicó junto a su familia a su empresa y tiene una visión de que la industria es la que va resolver los problemas de La Pampa”, agregaron.

Firme decisión.
Aparentemente muy decidido Pechín afirmó que es “un laburante como todos. Nunca cobré un peso de la política, y tengo la firme convicción de hacer el esfuerzo personal y familiar de abocarme a la cosa pública. Con más industria y un Estado enfocado realmente a eso, se generará trabajo y éste es fundamental para resolver los problemas de la inseguridad que vivimos todos los días. Así como también que los jóvenes no se vayan de La Pampa y puedan tener en nuestra provincia posibilidades reales de trabajo y perfeccionamiento. La coordinación permanente con la Universidad Nacional de La Pampa será fundamental para una nueva provincia”, le dijo Tito a este diario.