El PJ aprobó reemplazos y la plataforma para octubre

CONFIRMARON SUSTITUTOS DE DOS CANDIDATOS FALLECIDOS

El Consejo Provincial del Partido Justicialista aprobó ayer el corrimiento de listas para el reemplazo de dos candidatos a jefes comunales que fallecieron en las últimas semanas y también ratificó la plataforma electoral para las elecciones generales del 25 de octubre.
La reunión partidaria fue encabezada por el intendente de Toay, Ariel Rojas, que buscará la reelección, en su condición de vicepresidente y en lugar del ex gobernador Rubén Marín, quien fue internado el pasado domingo en el Sanatorio Santa Rosa por una descompensación.
El temario contó con dos puntos sustanciales y principales: aprobar el corrimiento de lista en el caso de los candidatos del justicialismo que fallecieron durante las últimas semanas, correspondientes a las comisiones de fomento de Sarah y Quetrequén.
En ambos casos, se aprobó que Daniel Frencia, presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, y César Angel Vota, de Quetrequén, sean reemplazados por quienes los seguían en las listas. Frencia era uno de los más antiguos jefes comunales en funciones en el país ya que estaba en el cargo desde la vuelta de la democracia en 1983.
En este sentido, los consejeros del justicialismo tomaron una medida de similares características a lo que sucedió con el ministro Raúl Ortiz, que tras la renuncia del gobernador Oscar Jorge, fue propuesto por el PJ y aceptado por la Justicia Electoral para subir de cargo, pasando de candidato a viceintendente a ocupar el primer lugar de la lista en Santa Rosa.
Ayer, Ortiz fue uno de los últimos en llegar a la reunión del Consejo y estuvo rodeado por dirigentes del vernismo y del marinismo, principalmente, entre ellos la vicegobernadora Norma Durango y los diputados Daniel Lovera, Patricia Lavín, Mariana Baudino, Carmen Bertone, Mariano Fernández y César Ballari, y Espartaco Marín. El encuentro duró apenas poco más de 40 minutos.

Scioli no respondió.
Antes de ingresar a la reunión, la vicegobernadora Durango habló con la prensa y afirmó que es importante “discutir la plataforma que el Congreso del partido (que se reunió en General Pico) le dio al Consejo la posibilidad de debatir y aprobar directamente”.
La marinista, además, dijo que “no hay novedades” sobre el pedido del PJ a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini, para que adhiera solo a la lista justicialista en octubre. Por ahora, la boleta presidencial va también junto a la candidatura a gobernador de Franco Catalani, del Frente Pampeano para la Victoria.
“Seguimos esperando que decida Scioli, y en función de eso continuaremos nuestra campaña. La decisión debe estar antes que se aprueben las boletas, es un plazo razonable para hacer la campaña”, agregó la candidata a senadora nacional por el PJ.
Por otro lado, Durango indicó que “le estamos dando a la sociedad pampeana una muestra de unidad” desde el PJ y calificó como “una chicana de campaña” al pedido del candidato a gobernador de Propuesta Frepam, el radical Francisco Torroba, para que Ortiz deje el cargo de ministro de Bienestar Social durante la campaña.

Internaron a Rubén Marín
El ex gobernador Rubén Marín fue internado en el Sanatorio Santa Rosa “con una molestia cortita en el pecho” por lo que no pudo presidir la reunión del Consejo del PJ. “Dados sus antecedentes en su patología de base, se lo internó por precaución, después que ingresó ayer (por el domingo) a las 23 al sanatorio”, dijo el cardiólogo Leonardo Novaretto. “Se le practicaron diversos estudios y está todo normal. Permanece estable, en observación. Está bien”, agregó el profesional.