El primer nacimiento de 2009

Catherine es el nombre de la primera bebé nacida en el 2009. El alumbramiento -parto normal- se produjo en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa. Su mamá es Dorina Romero, y su papá Diego Cortés, de la localidad de Victorica.
Asistida por la licenciada María Liz Diez y la médica Anabel Rodríguez, Catherine se hizo esperar y nació recién a las 9,10 de ayer, pesando 2,830 kilos.
Dorina alcanzó a participar del brindis de fin de año y enseguida comenzó a sentir que el parto estaba por producirse. "A las 3 de la mañana me internaron y me trajeron a Santa Rosa, y estuvimos esperando hasta las 9", contó la mamá a la que se la veía muy bien y recuperada, en tanto el papá y otros familiares seguían llegando a conocer al primer bebé nacido en el nuevo año.
Poco después del mediodía la Cooperadora del Molas, a través de sus directivos, le regalaron a la pareja un changuito para bebé.

En el país.
En Rosario se produjo el primer nacimiento del año en el país. Un bebé que nació apenas pasada la medianoche y que pesó 3,700. Tanto el recién nacido como la mamá se encontraban en perfectas condiciones.