El PRO designó en Migraciones, Anses y MDS

DELEGACIONES PAMPEANAS

El gobierno nacional ya empezó a definir algunos cargos de funcionarios que reemplazarán en nuestra provincia a los de la anterior administración, y este diario pudo conocer al menos tres reemplazos en organismos nacionales con sede en nuestra provincia.
Las primeras designaciones alcanzan al Anses, donde Mauricio Jofré reemplazará a Antonio Felice; en tanto Marcelo Guerrero será articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en La Pampa; y además Francisco Traba fue designado para desempeñarse al frente de la delegación de Migraciones.
En el primer caso, en el Anses, quien deja su lugar es Antonio Felice (militante de La Cámpora), que lo ocupaba desde el mes de marzo del año anterior. Es reemplazado por Jofré que es empleado de carrera -lo misma situación se plantearía en otras delegaciones del resto del país- y había ocupado interinamente el cargo. Según se indicó, en forma imprevista, el nuevo jefe fue confirmado en las últimas horas por la titular de la regional, Alejandra Lapouble.

Otros dos cambios.
Por otra parte Marcelo Guerrero será articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en La Pampa (Marmol y Emilio Civit); mientras que Francisco Traba se desempeñará al frente de la delegación de la Dirección de Migraciones.
En el primero de los casos el cargo estaba ocupado por Aixa Salusoglia. Guerrero se encontraba ya ayer en su lugar de trabajo, donde llegó para presentarse ante el personal. “Me llamó la ministra Carolina Stanley y aquí estoy”, expresó.
Le dijo a un cronista de LA ARENA que Stanley le pidió “básicamente que piense en la gente, que trabaje de manera tal que este no sea un lugar político, o partidario; sino que me preocupe de mejorar la calidad de vida de la gente”.
Amplió señalando que la repartición -tiene sede en esta ciudad en Marmol y Wilde-, tiene a cargo programas nacionales de los que son beneficiarios los municipios, la provincia y ONG. Otorga pensiones graciables, el monotributo social, y además auspicia talleres familiares. No es que ofrece créditos, sino que ante un proyecto familiar, como podría ser armar una panadería, el organismo se encarga de montarlo. También tiene ingerencia en la organización de deporte de discapacitados y adultos mayores, etc.”, puntualizó.

Empleado municipal.
Guerrero se desempeñaba hasta ahora en la municipalidad de Santa Rosa como empleado en la Dirección General de Servicios Públicos. También es conocido como empresario encargado de la organización de eventos y recitales.
Contó que se vinculó a Carlos Javier Mac Allister hace dos años, y es creador de la Juventud de Propuesta Federal.
En la delegación nacional de Migraciones, el abogado Francisco “Paco” Traba suplirá a Paula Grotto, que desde hace varios años venía desempeñándose al frente en Santa Rosa.

Los que faltan.
Otros organismos nacionales con sede en La Pampa, que también tendrían cambios de jefaturas son, entre otros, la AFIP, Afsca, Inadi, Pami, Renaper (Registro Nacional de Personas), INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Conicet, INTA, Senasa, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Consejo Nacional de la Mujer, Enargas, Telam y Vialidad Nacional.
Se estima que también habrá cambio en Radio Nacional, donde hace algunos meses el actual director, Pablo Ferrero, hizo un concurso direccionado que lo dejó en el puesto, aunque sumamente cuestionado por lo que se consideró era una maniobra espuria.