El promedio de la ocupación hotelera llegó al 85 por ciento

Fuentes oficiales y privadas indicaron que en los principales centros turísticos pampeanos el movimiento turístico durante el primer mes del año fue optimo. Estimaron una ocupación promedio del 85% en los principales destinos, teniendo picos durante los fines de semana.
Los responsables Provinciales de turismo remarcaron el nuevo estilo de veranear, donde mejores precios y búsqueda de nuevos destinos favorecen a La Pampa. A eso también se suman a los cambios en el calendario, con nuevos feriados y los fines de semana largos.
En el interior de la Provincia, el movimiento turístico ha sido considerable. Algunas localidades situadas sobre los corredores turísticos, como Catriló, General Acha y Puelches superaron las expectativas en cuanto a alojamiento.
Las consultas realizadas en la Secretaría, fueron por alojamiento; restaurantes; Termas; Parque Luro; Museos; lugares para visitar en la ciudad. En cuanto a la procedencia de los turistas, el mayor número de visitantes fue de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Río Negro y Chubut. Se notó un incremento de turistas extranjeros que visitaron Santa Rosa y Parque Luro con respecto al mismo período del año anterior.

Alvear.
En el caso de Intendente Alvear la temporada estival está marcada por importantes eventos como es el caso el Abierto de Polo del Club de Polo Chapaleufú y el Festival Nacional de Doma y Folklore, que finalizó el pasado fin de semana. Dichos eventos generaron un gran movimiento de turistas en la localidad y la zona. Las reservas de alojamiento se efectuaron con semanas de anticipación. La ocupación de hoteles y cabañas alcanzó el 100% durante los últimos dos fines de semana del mes de Enero.
El Festival de Doma y Folklore, registró un total de 7000 personas para su primera noche y 9000 para la noche central; con visitantes de todo los rincones del pais, según consta en los registros de las encuestas realizadas en el stand de la oficina de Turismo.

Parque Luro.
Alrededor de 10 mil turistas ingresaron a la Reserva Provincial en enero. Un alto porcentaje de visitantes eran de otras provincias y estaban de paso: Cordobeses, Santafesinos y Bonaerenses. Además hubo turismo extranjero: italianos, holandeses, alemanes, chilenos y brasileros. Como es habitual en las Rutas 35 Y 188, en temporada veraniega aumenta el paso de turistas hacia los diferentes destinos de nuestro país.

Realicó.
El tren a Realicó fue una de las opciones elegidas para arribar a la localidad desde Buenos Aires. Paseos, caminatas, música en La Plaza, y los diferentes espectáculos, se llevaron a cabo durante el mes de enero. Desde la Oficina de Turismo promocionaron los carnavales y los diferentes circuitos con los que cuenta Realicó entregando folletería para mayor difusión.

La Adela.
El área de turismo de la Municipalidad de La Adela, estuvo promocionando la oferta turística de la localidad y todo la provincia de La Pampa en las rutas nacionales 22 y 154, captando el flujo de viajeros del norte y centro del país y de la provincia de Buenos Aires que viajan hacia la cordillera y las costas patagónicas.