El PS apoya candidatura de Marino

El Partido Socialista decidió en las últimas horas apoyar la precandidatura a senador Juan Carlos Marino que buscará la reelección y deberá enfrentar en las primarias de agosto a los diputados Daniel Kroneberger y Carlos Javier Mac Allister, en el marco de la alianza Propuesta Frepam.
Según contaron fuentes partidarias, el secretario general del socialismo y ex diputado provincial Adrián Peppino encabezará por su lado la lista de parlamentarios del Mercosur que se votará por primera vez en el país y que incluirá la elección de un representante por cada provincia.
A partir de este acuerdo, el PS avalará una nueva postulación de Marino que irá por su tercer mandato en el Senado de la Nación y tendrá su espacio en la boleta para cargos nacionales en las elecciones primarias del 9 de agosto, donde el Frepam enfrentará al PRO, para mantener su banca.
En el marco de la alianza Propuesta Frepam, alcanzada principalmente por el radicalismo y el macrismo, Marino competirá contra Kroneberger y el ex futbolista Mac Allister, a pesar de que durante las últimas horas, el radicalismo del sur provincial intentaba alcanzar una lista de unidad para ir contra el PRO.
“Todavía no están cerrados los integrantes de la boleta de Marino, pero ya hubo acercamientos con varios sectores internos de la UCR”, agregaron otras fuentes consultadas por LA ARENA que además dieron cuenta del apoyo de otros espacios internos.

Suma apoyo.
El senador Marino hasta el momento cuenta con el apoyo de todas las líneas de Eduardo Castex y de otros candidatos a intendentes por la alianza Propuesta Frepam como Ulises Traverso de Intendente Alvear y Alejandro Odasso de la ciudad de General Acha.
Será la segunda vez que Peppino compartirá boleta con Marino. En el año 2011, el senador nacional fue candidato a gobernador por el Frepam y el socialista lo acompañó como vice, en la elección en la que fue reelecto el gobernador Oscar Jorge.
En 2013, el ex diputado provincial fue precandidato a diputado nacional, votación que ganó por un importante margen Francisco Torroba para llegar con una banca al Congreso.
De esta forma, dentro del Frepam, ya parece inevitable una interna en las PASO para llegar a las generales de octubre. Es que ni Marino ni Kroneberger, que cuenta además con el acompañamiento de Francisco Torroba, candidato a gobernador, tienen intenciones de bajarse.