El PS juntó a sus referentes

Pensando en formar una alternativa de peso para 2015, aunque sin olvidar los comicios legislativos de este año, dirigentes socialistas se reunieron en Santa Rosa en el marco de una actividad destinada a jóvenes del partido. Participaron referentes de ATE, cooperativistas y vecinos.
El socialismo pampeano reunió el pasado sábado en Santa Rosa a representantes de sectores sociales e institucionales en el marco de una charla debate de formación para jóvenes dirigentes denominada “Construcción de una alternativa progresista”, que también sirvió para avanzar en el armado de una alternativa política pensando en 2015.
El encuentro contó con la presencia del diputado provincial Luis Solana y el candidato a legislador nacional Adrián Peppino, dos figuras de peso en el socialismo local que apoyan la conducción de Hermes Binner con vistas a las próximas presidenciales. También hubo contingentes de distintas localidades del interior, como General Pico y Victorica.
Además, estuvieron el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de La Pampa y vicepresidente en el ámbito nacional, Ariel Toselli; el secretario general de ATE, Ricardo Araujo; cooperativistas de General Pico y Doblas, dirigentes vecinales como Esther Helt de Villa del Busto; el concejal de Anguil, Walter Fuentes; Francisco Fuentes, del Consejo de la Juventud de Acha; y Marita Barabaschi, de Utelpa.
La Mesa Provincial del Partido Socialista informó, además que el denominador común de la jornada de intercambio entre los referentes de esa agrupación fue la demostración de insatisfacción con la situación actual y la ausencia del Estado en la provincia, además de la necesidad concreta de encontrar una salida progresista a este escenario político que vive La Pampa.

Más encuentros.
Los dirigentes socialistas de la provincia pretenden continuar realizando durante este año distintas reuniones de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones legislativas de octubre próximo, un tema que no estuvo ausente en el encuentro del pasado sábado en la capital pampeana.
En ese sentido, allí se consolidó la idea entre los presentes que los comicios próximos son fundamentales para plantear una alternativa progresista en 2015, tanto a nivel provincial como nacional. En La Pampa, el PS integra el Frente Amplio Progresista (FAP), un espacio que tiene como principal referente al ex gobernador santafesino, Hermes Binner y que tuvo su primera experiencia electoral en 2011. Es más, en la provincia llegó a estar segundo en las elecciones presidenciales de ese año.
Siguiendo ese lineamiento, ahora, los dirigentes socialistas pretenden profundizar ese camino en La Pampa. Al FAP, a nivel nacional, lo integran partidos políticos de ideología progresista como el PS, el GEN, el Partido Nuevo de Córdoba de Luis Juez, Unidad Popular, Libres del Sur y, al menos en la provincia de Buenos Aires, el Partido Comunista Revolucionario.