El PTS no va al acto

"NO HABLAN DEL PRESENTE", ACUSARON

El Partido de los Trabajadores Socialistas confirmó que sus militantes no concurrirán al acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “No vamos a las convocatorias oficiales que solo apelan a la memoria para no hablar del presente”.
En el documento firmado por la ex candidata a diputada nacional, Claudia Lupardo, el Frente de Izquierda sostiene que “marchamos contra Milani (César) y el espionaje, contra la impunidad de ayer y hoy, contra los miles de Stiuso (Jaime) que siguen espiando a los luchadores, contra las redes de trata toleradas por la complicidad policial y estatal, contra el gatillo fácil y contra la criminalización de la protesta”.
En ese sentido, desde el PTS resaltaron: “En La Pampa también peleamos porque hubiera un acto independiente, y, junto a distintas organizaciones logramos un documento único muy progresivo que denunciaba a Milani, al Proyecto X y a la ley antiterrorista; aunque lamentablemente la convocatoria a este acto, en la Plaza San Martín, tenga una impronta kirchnerista, y el acto que veníamos proponiendo quede desvirtuado y lavado su mensaje”.
Y agregaron: “Como muestra de esta falta de independencia a la organización del acto, se sumó la agrupación ultra K ‘La Cámpora’, los mismos que ahora aportan más de 138 militantes para ser funcionarios de la AFI, para espiar a los trabajadores y la izquierda”.