“El resultado del trabajo”

“La disminución del delito es el resultado del trabajo”, sintetizó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del Gobierno de La Pampa, Leonardo Villalva, en relación a la estadística de la Jefatura de Policía sobre la tendencia a la baja delictiva durante el 2014. En diálogo con Radio Noticias, el funcionario se refirió a la problemática de la inseguridad en esta provincia.
“Siempre marcamos como un error no radicar la denuncia porque, entre otros puntos, de esta manera controlamos la gestión de cómo actúa la Policía “, sostuvo al ponderar que también permite el “rápido accionar” y los diagnósticos propios sobre la inseguridad en el territorio pampeano.
Sobre el documento de las cámaras empresariales, que piden aplicación de mayor rigor a la Justicia, Villalva lo definió como “bastante amplio”. Y dijo: “Me reuní con los integrantes de la Cámara de Comercio y verdaderamente son actores que están preocupados y es válido porque no quieren llegar a vivir lo que se vive en otras realidades”.
En tanto, el ministro junto al subsecretario, Ricardo Luis Torres, y el director de Coordinación, Kevin Christensen, brindó una charla explicativa sobre las acciones en materia de seguridad que vienen llevando adelante los funcionarios provinciales a integrantes del Servicio Penitenciario Federal, con asiento en la ciudad de Santa Rosa.
Villalva detalló que el SPF solicitó la presencia “con la finalidad de dar una charla exposición sabiendo de las nuevas tecnologías que cuenta la Policía de La Pampa”. El funcionario comentó que “querían conocer la política en materia de seguridad ciudadana” que lleva adelante el gobierno provincial.
El funcionario remarcó “la fuerte política que se está llevando a cabo en la lucha contra la violencia de género”.