El vernismo “genera divisiones”

La referente de la agrupación kirchnerista Kolina calificó de “compleja” la realidad del peronismo pampeano, y disparó duro contra la figura de senador Carlos Verna a quien responsabilizó por las divisiones en el PJ.
La ex candidata a diputada nacional, Silvia Bersanelli, expresó que la línea Plural es en la actualidad la que divide al peronismo pampeano, enfrentándose al gobernador Oscar Jorge y a la presidenta Cristina Kirchner. “Los dirigentes plurales marcan una cuestión importante de división (dentro del peronismo), pero principalmente están en contra de los intereses de la provincia. Es una situación grave, que va más allá de la figura de Jorge”, comentó.
La dirigente kirchnerista, además, calificó como “compleja” la situación que atraviesa el peronismo pampeano, y afirmó que es clave “superar las individualidades para construir en forma colectiva”. Bersanelli, que ocupó el segundo lugar como candidata a diputada nacional en 2011, detrás de la actual legisladora María Luz Alonso (de La Cámpora), afirmó que el vernismo intenta avanzar en las divisiones para ganar sus propios espacios. “Nunca apoyaron a este proyecto nacional y popular, y en esa línea siempre tuvieron intenciones de desgastar la figura del gobernador y de la presidenta Cristina Kirchner”, señaló en diálogo con LA ARENA.
Siguiendo ese lineamiento, reconoció el apoyo que brindan los intendentes nucleados en la línea Compromiso Peronista al gobernador Jorge, porque “se corren de los personalismos y se dan cuenta que no pueden ser mezquinos”. Y agregó: “Nosotros militamos para que el proyecto nacional avance en La Pampa”.
Bersanelli actualmente se desempeña como directora del Observatorio de la Discapacidad, y desde su condición de docente estuvo vinculada desde siempre a esa problemática. Es, además, la referente de la agrupación kirchnerista Kolina en la provincia. El espacio nacional es liderado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y participa junto a otras organizaciones nacionales y provinciales en “Unidos y Organizados”.
-Los rumores indican que existe con usted un compromiso de la presidenta Cristina Kirchner para ir como diputada nacional, en las próximas legislativas.
-Es una cuestión de la prensa. No hay nada cierto de eso, aunque cualquiera de los militantes que estamos comprometidos con el proyecto nacional puede ocupar ese lugar. Igualmente, estoy a disposición de lo que indique la presidenta.
-¿Cómo analiza la situación que vive actualmente el peronismo pampeano?
-Es complejo lo que sucede, porque fundamentalmente cuesta mucho avanzar en la unidad del partido. Hay que superar las individualidades y construir en forma colectiva, el que prioriza cuestiones personales está equivocado.
-Y en ese contexto, ¿cómo se ubica la figura del gobernador Jorge?
-El también trabaja en ese sentido del consenso, porque en política es fundamental mantener el diálogo y priorizar los intereses de la provincia para lo que necesitamos encontrar la unidad partidaria en el justicialismo.