El viernes habrá acto y distinción

DIA DEL MAESTRO EN SANTA ROSA

La Asociación Sarmientina, creada como una entidad de bien público en 1991, conmemorará el Día del Maestro el próximo viernes a las 11 frente al busto a Domingo Faustino Sarmiento, en avenida San Martín y Avellaneda. En el acto se hará, como todos los años, una distinción a un reconocido ciudadano como testimonio de su trabajo en bien de la comunidad y en mérito a sus virtudes sarmientinas. Este año se le entregará el Premio Sarmiento a Celia Porras de Ludueña, nacida en la localidad de Ingeniero Luiggi en 1926. Esta docente realizó sus estudios primarios en la escuela 76, y fue en Lincoln, provincia de Buenos Aires, donde se recibió de maestra normal nacional en el Colegio Notre Dame. En 1947 regresó a La Pampa y cumplió su primera suplencia en Miguel Cané. Al año siguiente inició su experiencia en la zona rural como personal único.
Además, se destacó como poeta; y muchos de sus trabajos fueron incluidos en diversas ediciones del Crisol de los Sueños y en la Antología de la Editorial “Los 4 Vientos” de Buenos Aires.
Escribió la Marcha Félix Romero, adoptada como marcha oficial de la escuela Comercio de Victorica, donde también ejerció la docencia en las materias matemática y castellano.
En su honor, una calle de Telén lleva su nombre.