Elaboran mapa de riesgo en Santa Rosa

JUNTA MUNICIPAL DE DEFENSA CIVIL

Se hará un mapa con los sectores de la ciudad más problemáticos en caso de emergencias, accidentes o catástrofes. También se actualizará el organigrama de los funcionarios de la Junta responsables de cada área de Provincia y municipio.
El viernes por la mañana en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, se desarrolló la segunda reunión de trabajo de las entidades gubernamentales provinciales y municipales que conforman la Junta Municipal de Defensa Civil.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno y Seguridad, Román Molín, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mario Cortina;el director de Gobierno, Fernando Pina; el director de Obras Públicas, Jorge Adrián: y el director de Transito Comunal, Raúl Ochoa, entre otros.
Concluida la reunión, Pina comentó indicó que “fue la segunda que tenemos con técnicos de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, y distintas áreas municipales para comenzar a reactivar la Junta Municipal de Defensa Civil de la ciudad, además de actualizar el mapa de riesgo de la ciudad, con el fin de identificar los sectores donde eventualmente se pudieran presentar más problemas en caso de ciertas emergencias, accidentes o catástrofes como inundaciones, incendios, explosiones, entre otras”.
Precisó además que el objetivo principal de las reuniones a desarrollarse en el marco de la Junta, es el de actualizar el organigrama de funcionarios y responsables de cada rol dentro del accionar de la Junta, y la información de los mapas de riesgo, tomando en cuenta según afirmó, que la ciudad ha crecido mucho y de manera desordenada en los últimos años, con el fin de poder atender los distintos tipos de emergencias que se pueden presentar, actuando en forma coordinada y eficaz.
También añadió que en el marco de las reuniones se deberá analizar en conjunto el estado y cantidad de vehículos del Municipio y del área de Defensa Civil de Provincia que podrían ser afectados a una eventual emergencia, con el objetivo de tener preparado un plan de acción que permita responder de manera adecuada y con rapidez.
Pina subrayó que también será importante la colaboración que pueden prestar las comisiones vecinales de la ciudad, dado su conocimiento de cada sector de la ciudad, y de la ayuda que pueden brindar poniendo a disposición sus salones de reunión para atender a eventuales personas evacuadas.

Compartir