Elaboran un “mapa de la cocina”

FORO DE TURISMO GASTRONOMICO

Comenzó el Foro de Planificación y Desarrollo Turismo Gastronómico CocinAr, que organiza el Ministerio de Turismo de la Nación, y que recorre las distintas provincias argentinas. A través del programa, se pretende armar el mapa de la cocina argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional.
El encuentro se concretó en la mañana de ayer, en la sede del hotel La Campiña. El subdirector de Turismo del municipio santarroseño, Fernando Frank participó de la actividad y explicó que “esta oportunidad llega a La Pampa, luego que el área técnica de Turismo de la Nación, recorriera y visitara con este mismo programa 14 provincias”.
Agregó que “es importante para nosotros porque todo el sector académico, el sector turismo tanto público como privado, las instituciones de contralor, que en este caso son INTA y Senasa, están todos invitados e involucrados en la actividad, y los principales que son los cocineros y los chefs”, declaró.
Entendiendo la gastronomía como parte de nuestra identidad, Franck destacó que “se busca la elaboración de un plato o distintos platos que nos identifiquen; en nuestro caso podemos decir que nuestro fuerte y tema que se está abordando en distintos ámbitos, son las carnes salvajes: ciervo, jabalí y liebre europea. Son carnes que por ahí en nuestro lugar no tienen valor agregado y en otros lugares del mundo, como comentaban los chefs, son muy valoradas; el plato tiene un importante valor económico y además fortalece la identidad”, cerró el funcionario.