Elecciones vecinales en el barrio Congreso

En el marco del proceso de regularización de los mandatos de comisiones vecinales que se está llevando a cabo este año, mañana se realizarán elecciones en barrio Congreso. El proceso eleccionario se efectuará en la sede del Colegio Fernando Araoz, sito calle Congreso 430, de 10 a 18.
En esta oportunidad, donde 1.400 personas están en condiciones de votar -deben ser mayores de 18 años-, se postularán para competir por la presidencia de dicho barrio -tiene un mandato de dos años, el actual presidente Miguel Angel Ponce (Lista 1) y Bibiana Rojo (Lista 2).
Miembros de la lista encabezada por Ponce se acercaron a nuestra redacción y contaron sus propuestas. Entre ellas, seguir gestionando el financiamiento para la construcción del Salón Comunitario, profundizar aún más los vínculos con instituciones intermedias de la ciudad, y desarrollar una fluida relación con el municipio santarroseño a fin de implementar programas culturales y deportivos.
Además, proyectan crear una conciencia de solidaridad mediante el fomento de las relaciones vecino a vecino con el fin de prevenir hechos delictivos y de inseguridad, generar las condiciones para que niños y jóvenes puedan canalizar sus necesidades sociales, seguir cumpliendo la función de nexo entre vecinos y las autoridades correspondientes para la realización de obras públicas, y hacer uso de “La banca del vecino” para reclamar la finalización de obras inconclusas o atrasadas.
La comisión directiva postulantes está conformada por Miguel Angel Ponce (presidente), Pamela Méndez (vicepresidenta), Graciela Grandón (secretaria), Sol Miranda (tesorera), Fernando Barale y Lorena Becerra (vocales titulares) y Federico Massari, Gabriela Velásquez Gatica, Jazmín Ligarribay y María Belén Espinosa (vocales suplentes).
Mientras que la comisión revisora de cuentas está integrada por Daniel Fuentes, Antonela Ros, Pedro Longreo (titulares) y Sergio Kazmiruk (suplente).