Emotivo acto en Santa Rosa

CON PRESENCIA DE CONSUL GENERAL DE ITALIA EN BAHIA BLANCA

El Club Italiano reconoció la labor de Josefa Giordano, ex presidenta de la Asociación Italiana de la localidad de General Acha y distinguieron a Ricardo Vidale, músico y director de Banda en Realicó, Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi.
El Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo, visitó la capital pampeana con motivos de presenciar un acto en homenaje a Ciudados Destacados de dicha colectividad, realizado por las autoridades del Club Italiano de Santa Rosa. El evento se llevó a cabo con la presencia de la presidenta de la institución, Silvia Crochetti, integrantes de la comisión directiva, los homenajeados, Ricardo Vidale y Josefa Giordano, el intendente Leandro Altolaguirre, el secretario de Gobierno, Román Molín, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa, el director de Canal 3, Mario Ziaurriz, y público en general que llegó desde diversas localidades pampeanas. Otra presencia para destacar fue la de la bandera italiana que flameó frente al municipio con motivos de dar la bienvenida al Cónsul.
“Cómo miembros de la comisión directiva estamos muy agradecidos por la visita del Cónsul, ya que hace más de una década que tuvimos la última visita”, expresó Crochetti y agradeció la presencia de quienes se acercaron a la sede que la asociación civil posee en calle Quinta al 54. A pesar de la distancia en kilómetros que La Pampa mantiene con Italia, la presidenta hizo hincapié en sostener y mantener “las costumbres y la memoria de lo que hicieron nuestros antepasados, como el idioma, la cultura, el cine entre otras”. También agradeció al municipio por becar a quienes no poseen los recursos para estudiar la lengua italiana, curso que se dicta en el Club. Acto seguido se entregaron tres ejemplares sobre historia de la italianidad.

Destacados.
El Club reconoció la labor de Josefa Giordano de General Acha, ex presidenta de la Asociación Italiana de la localidad, quien además ha enseñado la lengua en esta ciudad y en San Martín de los Andes. También se distinguió a Ricardo Vidale, músico y director de Banda en Realicó, Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi. Una de las Bandas lleva su nombre.

“Muy emocionado”.
Para que quede claro que el evento era puramente dedicado a Ciudadanos Destacados de la Colectividad Italiana Petrarulo expresó sus primeras palabras en el idioma de su “tierra madre”: “Bonasera a tutti” -buenas tardes a todos- “es mi primera vez en Santa Rosa y estoy muy contento, muy emocionado de poder participar de este acto en el cual ustedes son los protagonistas”, posteriormente señaló a los dos homenajeados a quienes felicitó por la distinción. En este contexto, el Cónsul dio a conocer tres ejes de trabajo que el Consulado lleva a cabo en nuestro país. En primer lugar destacó el “servicio a ciudadanos-y a los que aún no lo son-“. Como segundo eje destacó a la “cultura”, como un “elemento fundamental para hacer conocer los orígenes del país”. Finalmente se refirió a lo “comercial” entre ambos países.