Empezó Congreso de Profesionales

ENCUENTRO EN CIENCIAS ECONOMICAS

La vicegobernadora, Norma Durango, el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa, Juan Carlos García, encabezaron ayer a la tarde el inicio del Tercer Congreso Provincial de Profesionales en Ciencias Económicas y Jurídicas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa. El encuentro se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa y contó con la presencia de una buena cantidad de público.
En este cónclave se abordaron diversos temas de interés tanto nacional como regional. El encuentro continuará hoy y mañana. “Todos los componentes que se tocan en este tipo de encuentro me hacen sentir muy bien: dentro de la facultad se está trabajando con la responsabilidad social empresaria”, definió Baudino al ponderar este tipo de consigna.
“La responsabilidad, trabajando con profesionales, le da un contenido social y humano a una profesión que parece fría a simple vista”, describió.

Intenciones.
Una de las intenciones del congreso es promover una contribución que comprometa a los profesionales respecto de sus soluciones, analizar y proponer las políticas profesionales, educacionales y definición de perfiles de incumbencias destinadas a preservar y acrecentar la jerarquía del graduado y su participación en el medio social.
Para las sesiones de trabajo se han previsto las áreas temáticas Educación y Política Profesional; Contabilidad; Auditoria; Tributaria; Laboral y Previsional; Responsabilidad Social Empresaria y Economía Social; Actuación Judicial y Mediación; Administración; Sector Público y Economía.
Este congreso, de acuerdo con los organizadores, está dirigido a los profesionales en Ciencias Económicas, funcionarios públicos, docentes, profesionales con responsabilidades gerenciales y estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.