Empieza encuentro científico

CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEDIMENTOLOGIA

Con la presencia de más de 160 expositores, hoy comenzarán a desarrollarse en Santa Rosa el séptimo Congreso Latinoamericano de Sedimentología y la décimo quinta Reunión Argentina de Sedimentología. Es un evento de alcance internacional organizado por los investigadores de la Universidad Nacional de La Pampa y del Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales (Incitap) que el Conicet tiene en nuestra provincia.
El encuentro comenzará a las 9, en el Aula Magna, con el acto de apertura que encabezará el presidente de la comisión organizadora, Martín Umazano. El geólogo pampeana dará la bienvenida a los participantes y luego hablarán los doctores Daniel Poiré, que se referirá a los congresos latinoamericanos, mientras que Luis Spalletti hará un repaso de los 30 años que cumplen las Reuniones Argentinas de Sedimentología.
De las 10 a las 11 será la conferencia de la doctora Dilce Rossetti sobre “Neotectónica en la llanura amazónica: impacto en la sedimentación y evolución del paisaje”. En el resto de la mañana y durante la tarde se sucederán las exposiciones orales encuadradas en las sesiones especiales “Sedimentología y paleoambientes del Neógeno y Cuaternario continental”.
La actividad del día finalizará con la charla debate que brindará el doctor Eduardo Mariño sobre “Los recursos hídricos subterráneos en el suroeste de la llanura chaco-pampeana. Implicancia de los sedimentos sobre las potencialidades y limitaciones para su aprovechamiento”. Luego se ofrecerá un ágape de bienvenida en el Museo de Historia Natural.