Empleado municipal pide reincorporación

SE ENCADENO EN LA PLAZA

José Luis Domínguez era empleado del Emhsu y se desempeñaba como barrendero hasta que fue despedido el pasado 31 de mayo. Se lo acusa de la sustracción de una lámpara de un local comercial de la calle General Pico, cuyo dueño interpuso una denuncia penal. El trabajador se encadenó a una columna de luz frente al municipio, con un cartel que rezaba “basta de abuso, quiero mi trabajo. Presenten mi legajo”.
Domínguez, en dialogó con Radio Noticias contó: “Yo trabajo en el Emhsu en el turno noche, de 21 a 4 de la mañana. Un día estaba barriendo en (General) Pico y Quintana, hacía frío y me meto en la agencia de viajes que está llegando a Pico adentro del porche para calentarme las manos en una farola que tenía luz, se me desprende la farola, se me cae al piso y me asusté; me fui hasta la esquina y volví a juntar los vidrios y tirarlos”.
Aseguró luego que “cayó la policía a mi casa diciendo que el jefe quería hablar conmigo, fui a hablar y me dijo que tenía la denuncia del dueño de la agencia. Reconocí el hecho, dije que iba a devolver todo pero no pensé que iba a pasar a mayores. Hablé con el dueño del lugar y resulta que a la semana me despiden”.
Descartó la intención de robar, “no sirvo para afanar, era para calentarme las manos y el directorio del Emhsu lo tomó como un robo”. Dijo que hace cinco años se desempeñaba en la repartición municipal.
El ex trabajador reclamó ver al intendente y al secretario de Hacienda para mostrarles su legajo “que es impecable”; la comunicación que mostró fue un telegrama firmado por el titular del Emhsu, José Luis Hurtado.

Informe oficial.
Por su parte la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Santa Rosa, informa que un comerciante del medio local, realizó con fecha 24/06/17 una denuncia penal, donde da cuenta que un empleado del Emhsu habría sustraído, sin hacer fuerza, desde el techo del sector lindero a la puerta de entrada a su comercio, ubicado sobre la Calle Pico 215, una lámpara plafón marca Philips de 70 watts. Acompañó su denuncia con imágenes de video captadas por una cámara de seguridad del local.
Dicen desde el municipio que “comprobada la autoría del empleado del Emhsu por la gravedad de la falta cometida, se procedió a su desvinculación laboral”.