Viernes 12 de abril 2024

Empleado municipal denuncia a su jefe y a un compañero

Redacción 20/11/2014 - 01.48.hs

Omar Leppez tiene 56 años y es empleado municipal. Durante diez años estuvo como encargado del parque Don Tomás, pero a raíz de la denuncia de un compañero de trabajo, le iniciaron un expediente "plagado de irregularidades" que finalmente quedó sin efecto; ahora, piensa demandar a su director y al compañero que dio "falso testimonio".
Leppez actualmente está destinado al depósito municipal, pero antes de eso, pasó por Tránsito, cuando en abril del año pasado se le inició un expediente, a raíz de una denuncia radicada ante Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Santa Rosa, por Carlos Hugo Cools. Hasta esa fecha, Leppez se desempeñaba como encargado de serenos del parque Don Tomás.
Leppez, indignado con la situación vivida, se acercó ayer a la mañana hasta este diario y relató su situación. "Cuando me inician el expediente, mi jefe era Fabricio González Martín (director general de Servicios Públicos)", expresó.
"El 10 de abril de ese año me comunican el traslado a Tránsito sin rendir el curso y en marzo ya se había iniciado un sumario, donde el denunciante (Cools) me acusa de llevarme una camioneta del predio, el 15 de marzo de ese año", expresó Leppez.
"Cuando me cambian de área, me sacan todos los adicionales que tenía, estaba cobrando una subrogancia y me quitaron todo. Me cambiaron el domicilio, notificaron lo que quisieron cuando quisieron", aclaró.
Según la declaración de Cools, Leppez se había ausentado durante toda la tarde de su puesto laboral, cuando el trabajador tenía un horario de trabajo de 0 a 6 horas. "Igualmente, quedó demostrado que el hecho no ocurrió como se describió y mencionó que su compañero lo denunció "porque estaba en pareja con una compañera, que luego fue mi pareja".
Dada la cantidad de irregularidades y de errores presentes en el expediente, las contradicciones en las denuncias y los hechos que llevaron a dejar sin efecto el expediente iniciado contra Leppez, "pienso demandar a Fabricio González Martín por falso testimonio y abuso de autoridad y lo mismo con Cools, por falso testimonio e injurias". Como expresión de deseos, Leppez se quejó por los cuatro meses que "estuve con el salario mínimo, padecí trastornos de salud (tiene diabetes y es hipertenso) y mi familia se sintió afectada por las mentiras que dijeron", finalizó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?