Empleados del Juzgado de Faltas se quejan por falta de baños

Los empleados que diariamente cumplen su tarea en el Juzgado de Faltas de Santa Rosa no tienen un baño a disposición. Es un lugar por el que pasan hasta 200 personas por día y desde el sindicato que nuclea a los trabajadores comunales se reclamó la instalación de baños químicos hasta tanto se extienda el arreglo de los sanitarios.
Primero los empleados y luego el sindicato salieron a denunciar ayer la situación. Según los trabajadores el estado de la dependencia pública “es deplorable, sin agua, sin baños y con lauchas que andan por todos lados y dejan sus desechos. En esas condiciones tenemos que atender a la gente”.
Los empleados reclamaron que “ni siquiera” pueden lavarse las manos en una oficina pública visitada por cientos de vecinos cada día y que cumple la función de ente recaudador.
Omar Rojas, secretario general del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), se mostró preocupado por la situación. En la actualidad se están haciendo arreglos en los sanitarios, pero desde el gremio reclaman al menos la instalación de baños químicos ya que los trabajadores deben ir a la estación de servicio de Ameghino y Chile o al supermercado que está detrás de la oficina pública.
“Los compañeros no tienen un lugar ni para lavarse las manos, los baños se están arreglando y está bien, pero hubo una feria judicial hasta hace unos días, con menos gente y menos movimiento y hubiese sido bueno que se terminara en ese momento. Lo mínimo es que pongan baños químicos porque no puede ser que un lugar donde pasan más de 100 personas, hasta 200, por día, no tenga un baño habilitado”, se quejó Rojas por Radio Noticias.