Empleados exigen respeto

Molestos por un trato que consideran irrespetuoso, y por haberlos dejado sin trabajo para hacer, parte del personal de la oficina municipal comenzó ayer un paro de actividades en el lugar de trabajo.
Los empleados de la Dirección Municipal de Rentas realizaron ayer una medida de fuerza a contramano de la tendencia imperante. En vez de reclamar aumentos salariales, ellos reclamaron un tratamiento digno y respetuoso por parte de sus autoridades. Apuntaron a la directora del área.
La movilización de los empleados municipales tuvo lugar ayer por la mañana en las oficinas que la repartición posee en el viejo edificio de la Estaciones de Trenes.
La medida de fuerza, un paro de actividades de 72 horas, fue realizado en su primera jornada por la mitad del personal que trabaja en Rentas comunales, según informó José Rodríguez, delegado de UPCN. "A esta medida se llega después de haber hecho varias gestiones ante los organismos del municipio y no haber encontrado eco todavía por parte del comisionado (Gustavo Fernández Mendía) ni del secretario de Hacienda (Mauro Pérez Vaquer)".
Rodríguez fue muy claro al señalar que le medida de fuerza está dirigida a la responsable de la Dirección, la señora Beatriz Antoci de Gauna.
-¿Han podido dialogar con ella?
-Nosotros hemos dialogado. Fue con quien primero lo hicimos. Le hemos llevado la inquietud de los empleados, hemos hecho una reunión entre ella y los empleados, en la cual se dijeron varias cosas, con el máximo respeto entre las dos partes. Se pidió un entendimiento pero no ha cambiado en nada su actitud la señora directora.
-¿Entonces, este no es un reclamo salarial?
-Lo que en principio se solicita es respeto y trabajo, porque es incongruente hoy que los empleados estén pidiendo trabajo. Adicionales y eso, no se ha pedido nada..
-Señálenos un ejemplo de esa soberbia y autoritarismo.
-Los empleados se quejan de que les han sacado trabajo, han monopolizado el trabajo un grupo de personas. La gran mayoría de la gente que trabaja en caja y en la parte de recaudación se ha dejado de tener en cuenta.
-¿Cuántos empleados trabajan aquí?
-Entre 20 y 22 personas. Más del 50 por ciento adhirió a la medida. Algunos están atendiendo y han movido a algún empleado de otro lugar como para que siga la atención al público.