“En 13 años, el PJ no hizo nada”

CUESTIONAMIENTO DE TORROBA POR LA OBRA DE LOS DANESES

El diputado nacional, que busca su reelección como legislador, dijo que las inundaciones en La Pampa jugarán en contra del PJ. Acusó a los gobernantes provinciales de ser “improvisados fenomenales” que no activaron obras para mitigar el exceso hídrico que hoy afecta a la parte más productiva de La Pampa.
Francisco Torroba fue consultado por LA ARENA sobre el “mapa” electoral de la mesa nacional de Cambiemos, donde en La Pampa aparece el PJ como el partido triunfador en las elecciones de octubre.
“No tengo ninguna información al respecto. Personalmente creo que las elecciones hay que jugarlas y que nadie tiene asegurado nada; uno no sabe con qué clima electoral se va a llegar y gran parte de los votos se decide en los últimos cinco días”, expresó el ex intendente de Santa Rosa .
“Esta elección tendrá condimentos nacionales pero también provinciales. Vengo recorriendo la provincia y puedo decir que hay al menos de 25 ó 30 localidades afectadas por las inundaciones, afectadas socio-económicamente con pérdidas millonarias en la cosecha a levantar y futuro de trigo”,añadió el radical, que competirá en las PASO contra su correligionario Martín Berhongaray y el macrista Martín Maquieyra, en el marco de la alianza Propuesta Cambiemos.
Torroba cuestionó al gobierno provincial, en manos del PJ desde diciembre de 1983. “También queda de manifiesto el grado de improvisación de la Provincia al no priorizar inversiones de mitigación, y esto tendrá un impacto electoral.. No sólo que aparece un modelo de provincia que ha fracasado, en cuanto al perfil productivo y el bajo nivel de inversión, sino que hay un modelo de estado que es un fracaso”.

“Situación gravísima”.
“Es difícil mitigar fenómenos meteorológicos de estas características. Ahora le reclamamos a Nación obras por dos mil millones de pesos (conclusión de la “Obra de los Daneses”), pero durante 13 años no hay una sola carta reclamándole a la Nación”.
El diputado nacional acotó: “Y si Nación no hace la obra, la Provincia podría hacerla. La Pampa atraviesa una situación gravísima con las inundaciones y luego de 13 años empezamos a mandarle al gobierno central los pedios de una obra que debió estar terminada y funcionando. Ochos de los departamentos pampeanos más productivos están afectados por las inundaciones”.
“Los pueblos están muertos. Doy el ejemplo de un productor de Winifreda que tiene el campo a tres kilómetros del pueblo, pero para llegar a él tiene que recorrer 80 kilómetros “.
“Tenemos que empezar a fijar prioridades en la obra pública. ¿Cuántas estaciones meteorológicas hay?, ¿cuántas plantas freáticas que hoy funcionan automáticamente están trabajando? Hay un nivel de improvisación fenomenal”, concluyó Francisco Torroba.