“En 2016, completamos los barrios”

LA COOPERATIVA AVANZA CON EL SERVICIO TRIPLE PLAY EN SANTA ROSA

El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), Oscar Nocetti, aseguró ayer que durante este año la entidad cubrirá toda la ciudad de Santa Rosa con el sistema Triple play que comprende la prestación de los servicios de Televisión, Internet y Telefonía fija mientras que con respecto al servicio de celulares, dijo que “necesitamos mayor seguridad jurídica”.
“En 2016, vamos a completar el cableado y daremos el servicio Triple play de TV, Internet y telefonía fija, alcanzando a todos los barrios de esta capital mientras que el año que viene completaremos Toay, la gente que está en la Avenida Presidente Perón y también los de la localidad propiamente dicha”, comentó el directivo.
En diálogo con Radio Noticias, Nocetti agregó que en el año 2017 “también comenzamos a cablear Catriló” y explicó que la telefonía fija “está en vías de extinción aunque es un error”.

Celulares.
Al ser consultado sobre el servicio de celulares que pretende brindar la CPE, señaló que “tenemos la voluntad y el recurso humano, y necesitamos un espacio de más seguridad jurídica, porque para dar el servicio de comunicaciones móviles precisamos infraestructura propia y de los otros. Podemos dar telefonía en Santa Rosa y Toay pero hay que hacer interconexiones para salir afuera, y todavía no se definieron los costos”.
Nocetti informó que el viernes se realizará en Santa Rosa una reunión de la Catel, la cámara que reúne a las cooperativas de telecomunicaciones: “Queremos ponernos al día de la relación con las empresa dominantes y también se hablará de cuestiones tecnológicas para ver si usamos una tecnología similar, analizaremos qué es lo más conveniente económica y técnicamente. Para septiembre, las grandes corporaciones deben establecer una oferta de referencia explicando los costos”.

Un chip.
En caso de concretarse, la CPE proveerá un chip que permitirá conectarse con la red de la cooperativa, manteniendo el número telefónico (por la portabilidad numérica) de los usuarios que decidan emigrar. Se podrán conectar con un sistema Wi-Fi con los teléfonos de la cooperativa y a través de su red, y solamente utilizarán la conexión de empresas internacionales como Movistar, Personal y Claro cuando llamen fuera del área de Santa Rosa y Toay.
Por otro lado, el presidente de la cooperativa local planteó que el abono será más económico que el que plantean actualmente las grandes empresas, porque “la CPE no tiene fines de lucro” y advirtió que el servicio de celular tiene a su alrededor un gran silencio, porque la rentabilidad de esas empresas es extraordinaria, ya que el Estado no regula, no interviene y no fija tarifas, ya que no es un servicio público”.

Compartir