En agosto inscriben para Juez Federal

El Consejo de la Magistratura dio a conocer que por el concurso nº 344, se procederá a designar el funcionario/a que accederá al cargo de juez federal de primera instancia de Santa Rosa, vacante desde hace bastante tiempo. Los que pretendan participar tendrán que inscribirse entre el 14 y el 17 de agosto próximo.
En Santa Rosa el juzgado ha sido ocupado por diversos subrogantes, desde el fallecimiento de Pedro Zabala, que estuvo al frente durante varios años.
Actualmente el cargo está en manos del doctor Facundo Cubas, y antes se desempeñaron allí -siempre como suplentes- José Antonio Charlín (fue denunciado por malos tratos al personal, y solo estuvo unos pocos meses) que fue sustituido por Iara Silvestre.
Esta con posterioridad fue reemplazada por Héctor Plou (que a su vez y paralelamente estaba a cargo del juzgado federal de Junín). Luego fue el turno para el santarroseño Luis Salas (en tanto también ejercía en Capital Federal), y ahora desde hace algunos meses está a cargo Facundo Cubas.
Por ahora la Justicia Federal nada concreta con respecto a General Pico, donde también debe funcionar un juzgado nacional.
Además, por cada uno de los titulares fueron sorteados seis suplentes, que intervendrán en el orden respectivo, en caso de que titulares declinen la intervención o bien sean recusados o se excusen de intervenir en el procedimiento.

El jurado.
Para el sorteo se utilizaron listados de más de 1.900 docentes, para cuya confección se ofició a las 47 Universidades Nacionales del país.
La información da cuenta que el jurado estará integrado por los abogados Guillermo Fabio Treacy, Sergio Delgado, Fernanda Beatriz Bejarano y Rubén Héctor Donzis (titulares); Alberto Dalla Via, Leandro Damián Ríos, María Isolina Dabove y Enrique Miguel Del Percio (suplentes).
En tanto la inscripción podrá concretarse entre el 14 y el 17 de agosto, se prevé que la prueba de oposición será el 11 de septiembre de 2017, a las 8.30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará. La fecha límite para confirmar la presencia en la prueba de oposición es el 28 de agosto de 2017.

El reglamento.
El Reglamento y el Llamado a Concurso, estarán disponibles en las páginas web del Consejo www.consejomagistratura.gov.ar y del Poder Judicial de la Nación www.pjn.gov.ar. La inscripción se realizará por vía electrónica desde las 0 de la fecha de inicio hasta las 24 del día de cierre.
La sede de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura se encuentra ubicada en la calle Libertad 731, 1º Piso, Capital Federal y su horario de atención al público es de 9 a 15.