Viernes 19 de abril 2024

"En canoa a la comisaría"

Redacción 09/04/2017 - 00.35.hs

La secretaria General de la Seccional Santa Rosa de Utelpa, Liliana Peralta, criticó ayer la disposición por la que el Ministerio de Educación pidió a los docentes afectados por las inundaciones que no puedan concurrir a trabajar, hagan una denuncia policial para excusarse. En una nota que envió a los medios bajo el título "¿En canoa a la comisaria?",
la referente de los docentes de la ciudad dijo calificó como "una burla del sistema burocrático" la "exigencia a los docentes impedidos de salir de sus casas acudir a la Policía para certificar lo obvio, lo manifiesto y lo conocido públicamente por las intensas lluvias".
"Tenemos contemplados estos casos en los artículos 152 y 159 de nuestro estatuto. La ciudad ha sido declarada 'en emergencia' por unanimidad para facilitar o agilizar todo lo que tenga que ver con los trámites administrativos. Entonces, seamos criteriosos señora Ministra de Educación", dijo Peralta. Y agregó: "Evitemos trámites inútiles y onerosos ante la situación que estamos atravesando y aboquémonos a lo importante".
Por las inundaciones en Santa Rosa las clases llegaron a estar suspendidas por un día mientras que los accesos a algunas escuelas de la ciudad se volvieron realmente complicados. Hubo barrios en los que el servicio de transporte urbano dejó de pasar por lo que decenas de niños se quedaron si poder asistir a clases.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?