En conflicto, Tránsito no tramitará los carné

PARO DE 7 HORAS

Los trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa realizarán hoy un paro por 24 horas en el área de emisión de licencias de conducir. La medida de fuerza que impulsa el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) es en reclamo por la suspensión de una trabajadora que fue “injustamente suspendida”, según manifestaron desde el gremio.
“Esto va a ir empeorando si es que el municipio no muestra intenciones de dialogar. Los compañeros están dispuestos a seguir hasta las últimas consecuencias con las medidas de fuerza”, dijo ayer a LA ARENA Omar Rojas, secretario General de los municipales.
La semana pasada, los trabajadores de Tránsito realizaron un quite de colaboración por el lapso de cuatro horas durante varios días, de 10 a 12 y de 13 a 15 horas. Ahora redoblaron la apuesta y no trabajarán siete horas, entre las 9 y las 16.
Después de haber cerrado el conflicto en la Dirección de Agua y Saneamiento -que duró más de un mes y que incluyó paros y quites de colaboración- la comuna mantiene la tensión con los municipales en Tránsito. Desde que comenzó la gestión de Leandro Altolaguirre hubo conflictos con los trabajadores en Zoonosis y Espacios Verdes.