En defensa de Marín

EL PJ Y MACRI

La Juventud de Convergencia salió al cruce de las declaraciones realizadas por el presidente de la Unidad Básica de Villa Santillán, Ariel Otero, quien había expresado “sorpresa y tristeza” por las palabras del presidente del PJ en La Pampa, Rubén Marín, respecto del voto de gran parte de esa fuerza para Mauricio Macri.
“Tener que leer nuevamente por los medios la postura del presidente de la Unidad Básica de Villa Santillán y contestar, agota”, “nos pone más en roles de analista de medios -para contestar una chicana inútil- que en militantes políticos”, prosiguieron.
Con respecto a las declaraciones de Otero, argumentaron que deberían haber estado presentes en el momento de la inauguración de la UB de Villa Alonso y que “como enseñaron los gobiernos de Néstor y Cristina, no hay que quedarse sólo con lo que se lee en los diarios”. En este sentido, y tratándose de que las críticas llegaron desde el dirigente de una Unidad Básica, debería haberse “acercado al partido o al presidente del partido con los planteos que consideren apropiados, antes de ir corriendo a los medios. Es cierto que son tiempos del marketing y de pos verdad, pero un recuadrito en los medios cuestionando a su propio presidente partidario, se entiende que garantiza cobertura, pero no es el debate que requiere el peronismo”, argumentaron.
“Rubén Marín planteó que ‘algunos peronistas habían votado por Macri en las últimas elecciones presidenciales, pidiendo no volver a cometer el mismo error’ ¿De dónde infieren que el compañero Marín hablaba de su voto personal? ¿A quién se le puede ocurrir? ¿En qué limbo electoral se puede estar para no darse cuenta que el presidente del PJ pampeano y en particular la línea que conduce estuvo todos los días caminando y militando para Scioli desde agosto hasta noviembre?”, expresó el comunicado y agregaron que “incluso en la misma Unidad Básica desde donde se pretende criticar, éramos bastante pocos, por cierto. No reconocerlo es estar cegado, como decíamos antes, o no haber estado para haberlo visto”.
Finalmente argumentaron que -a modo de sugerencia- “les pedimos intentar, con un poco más de autocrítica, superar rencores por derrotas internas. Si buscan respuestas serias y con objetividad, seguramente le harán un aporte al peronismo, sino seguirán buscando culpables que van a terminar encontrando en la gente”.