En dos semanas sólo se hicieron 120 metros

ALTEO DE LA RUTA 35

A principios de abril se le pidió a Vialidad Nacional que solucionara el anegamiento de la ruta 35 que impide el tránsito-promedio de 2.500 vehículos por día. Los avances de obra son mínimos y en 10 días los 23 intendentes y el gobernador Verna se reunirán para ver cómo se afronta la inacción del gobierno central.
Julio González, intendente de Eduardo Castex, fue uno de los 23 jefes comunales que el martes se reunieron con el gobernador Carlos Verna, preocupados por la falta de respuesta de Nación a la construcción de alteos en rutas nacionales, principalmente la 35, afectadas por las inundaciones.
Las autoridades locales y provinciales hicieron una nota dirigida a Vialidad Nacional donde se piden acciones concretas en cuanto a obras o, de lo contrario, que le permitan a la Provincia hacerse cargo de las mismas.
El único alteo que ha comenzado es el del tramo entre Winifreda y Eduardo Castex. “Pero se hace a ritmo lento, luego de un largo período de gestiones ante Vialidad Nacional”, le dijo a Radio Noticias el intendente castense.
“Sobre un tramo de 700 metros se han hecho 120, va muy lento”, acotó.
A la demanda de trabajos en la ruta 35 (también en proximidades de Embajador Martini) el reclamo es por obras en la 188, en la zona de Rancul. “Llevamos tres meses de corte que nos trajo muchos inconvenientes económicos y al ritmo cotidiano de nuestros vecinos”.
“Tenemos un camino vecinal alternativo, pero en estos días de lluvia está intransitable, es un desvío de 15 kilómetros por caminos de tierra. Obligadamente debe hacerse un rodeo por la ruta 7 para llegar a Santa Rosa”, sostuvo González.
En tiempos normales, por día circulan por la 35, de Santa Rosa a Castex, alrededor de 2.500 vehículos, cantidad que en el mejor de los casos ahora ronda menos de la mitad.
El jefe comunal castense sumó, a este contexto problemático, que continúan las lluvias y esto ocasiona un mayor deterioro de los caminos rurales.
-Intendente,¿cuánto tiempo demandará el alteo?
-Nos han dicho que en un mes, pero hablamos con operarios que trabajan allí y nos dijeron que podían apurar el trabajo con más máquinas y material acopiado (piedra). Hoy (por ayer, miércoles) no están trabajando por la lluvia.