En la comuna desconocen su monto

ATN PARA SANTA ROSA

Lo único que saben en la municipalidad capitalina es que Nación tiene la intención de otorgarle un ATN, pero no saben de qué monto ni cuándo. El pedido original de Altolaguirre fue de 100 millones de pesos, gestión iniciada hace dos semanas y por la que se pidió el acompañamiento de Provincia.
A mediados de agosto, el intendente Altolaguirre dirigió una nota a Nación solicitándole un Aporte del Tesoro Nacional por 100 millones de pesos. A la par, explicaron desde la comuna, se le hizo saber al gobernador Carlos Verna de tal acción y planteándole su acompañamiento para la consecución de esos fondos no reintegrables.
“No tenemos ningún tipo de información que nos confirme lo del ATN, por lo tanto no podemos gastar a cuenta porque no sabemos cuándo contaríamos con esos fondos y en qué cantidad”,le dio a LA ARENA el secretario de Hacienda santarroseño, Luis Evangelista.
Fue Verna el que le comunicó a Altolaguirre lo del pago del ATN, luego de una conversación que mantuvo la semana pasada el mandatario pampeano con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Evangelista coincidió con jefe comunal, quien sólo reconoció un “acompañamiento” económico del gobierno central a la capital pampeana, aunque sin precisar el monto.
El importe que sea, será utilizado para afrontar los desequilibrios financieros de la comuna.

Sueldos.
“Juntando monedita con monedita, este miércoles llegamos a pagar los sueldos de los empleados y funcionarios. Eso sí, no pudimos afrontar el pago de los 2 mil pesos, veremos si podemos hacerlo por complementaria y para lo cual necesitamos sí o sí una asistencia de Provincia”, le dijo a LA ARENA el secretario de Hacienda comunal, Luis Evangelista.
El total de los fondos estuvieron en depósito en la medianoche del miércoles y en disponibilidad de los titulares de las cuentas a partir del mismo día.
En las próximas horas, el funcionario santarroseño tiene pensado acercarse hasta la Casa de Gobierno para solicitarse a su par provincial Ernesto Franco, una asistencia (adelanto de coparticipación) para que la comuna pueda afrontar el pago de los aumentos.
Si esto no es posible, bueno, veremos. El intendente ha dicho que es su intención pagarlo, pero el asunto es de dónde sacamos el dinero”, indicó Evangelista.
Los dos mil pesos ofrecidos por Provincia a los estatales significan para las arcas municipales alrededor de cuatro millones de pesos. A esto deberán sumarse los 6 puntos de aumento hasta fin de año más 6 mil pesos de suma fija.
Actualmente, la comuna tiene una deuda que supera los 120 millones de pesos. Principalmente es con la Provincia, Aguas del Colorado y proveedores. Este último sector ha visto resentir en los últimos meses la relación de cobro con la comuna.