En la Legislatura homenajearon a ex combatiente de Malvinas

El ex combatiente de Malvinas, José Luis Lazarte, fue homenajeado ayer en la Legislatura provincial, después que hace algunas semanas estuviera -junto a otros camaradas de armas- en las Islas Malvinas.
El ex combatiente entregó al vicegobernador Mariano Fernández una de las tantas banderas argentinas que estuvo en las Islas Malvinas, y un rosario: “Llevamos 10 kilos de rosarios a Puerto Argentino, y este es uno de los que pudimos traer de vuelta”, contó el homenajeado.
Lazarte, en su reciente viaje a Malvinas hizo flamear la enseña patria, y también la bandera de La Pampa, en el cementerio de Puerto Argentino, donde descansan los restos de los 649 soldados argentinos caídos en la guerra contra los británicos.
“José Luis Lazarte hizo el servicio militar y combatió en las afueras del Puerto Argentino hasta 1982 donde fue tomado prisionero. Homenajear con palabras a alguien que puso en juego su vida al servicio de todos, no es fácil. Aún hoy nos cuesta entender el coraje y desmesurado amor que desplegaron por su país, estos muchachos que se recibieron de hombres”, expresó el vicepresidente de la Legislatura.
En el recinto hubo otros ex combatientes pampeanos. El presidente del bloque Frepam, Ricardo Consiglio -oriundo de General Campos, donde reside José Luis Lazarte- señaló que “en 1982 se retomó la guerra de las Malvinas como un hecho deportivo, durante el régimen militar; y recuerdo a Raúl Alfonsín, que repudió este hecho y fue tratado de traidor. La guerra de las Islas Malvinas es un hecho histórico que ha marcado al país para siempre”, reflexionó.
Los diputados de las distintas bancas saludaron a José Luis, quien explicó que nuestra provincia lo contuvo “en un momento en que viniendo de la gran ciudad encontré paz, mi tierra. Al igual que una semilla plantada, voy echando raíces para asentarme aquí lo que más pueda”, dijo, a la vez que reseñó que “volver a Malvinas fue impresionante, indescriptible”.
En el final Lazarte agradeció a su familia, y “muy especialmente a quienes llevaron adelante esta idea, para que nadie pueda olvidarse jamás que las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”, completó el emocionado y homenajeado José Luis Lazarte.