“En la mesa están todos los sectores”

BENSUSAN HABLO SOBRE LA UNIDAD DEL PJ QUE SE CONFORMO EN SANTA ROSA

El ministro Bensusan dijo que “es necesario contener los diferentes pensamientos que hay en la gente” y destacó la mesa de unidad del PJ local que surgió “sin imponer ideas”, sino para generar proyectos y “ofrecer a los santarroseños una opción seria de gobierno”.
“La mesa del peronismo local se creó por pedido del gobernador, para hablar con todos los sectores del justicialismo y buscar una agenda en común”, aseguró el ministro de Gobierno y Justicia y dirigente del Partido Justicialista, Daniel Bensusan, quien destacó la mesa de unidad que se conformó con la participación de las diferentes líneas internas del PJ local, afirmando que además “nadie discute” la conducción del gobernador Carlos Verna y de Rubén Marín dentro del partido.
“La idea es juntarnos sin imponer ni que se tenga que pensar igual que el sector del gobierno porque es mayoritario, en la mesa están sentados referentes de todos los espacios dentro del peronismo, cada uno con sus opiniones. Todos coincidieron en lo positivo de habernos juntado, de pensar en acciones en común. Hoy, el electorado de Santa Rosa nos eligió para ser una oposición seria, razonable, con proyectos, de hecho los concejales del PJ aprobaron la ordenanza Tarifaria y el Presupuesto, algo que nunca hizo el Frepam contra los gobiernos peronistas”, dijo.
Consultado por LA ARENA, agregó: “Queremos empezar también con mesas más chicas sobre temas específicos como obra pública, tránsito, para diseñar políticas de Estado y que en 2019, el Partido Justicialista pueda ofrecer a los santarroseños una opción seria de gestión de gobierno por cuatro años. No es tarea fácil, porque venimos de una interna muy importante, donde siempre quedan secuelas pero el gobernador también le dio contención a referentes de todas las líneas y eso es bueno porque hay que contener a los diferentes pensamientos que hay en la gente”.
– ¿En las últimas reuniones, se sumó al kirchnerismo, por qué se tomó esa decisión?
– En las primeras reuniones, estuvo Ariel Otero, que es el presidente de la Unidad Básica de Villa Santillán y pertenece al sector de La Cámpora, del kirchnerismo, y luego se lo llamó a Luciano Di Nápoli porque creemos que son sectores que integran el movimiento peronista de Santa Rosa y de La Pampa, y si queremos hacer una mesa genuina y que realmente sirva tenemos que estar todos contenidos, cada uno con sus ideas, para debatir cuáles son las mejores. Nadie tiene la verdad, ni se deben imponer las ideas. La única manera que la mesa funcione y se mantenga, es abrir el debate.

Santa Rosa.
Con respecto a la capital provincial, el ministro Bensusan afirmó que “la ciudad está colapsada, sobre todo en agua y cloacas, en infraestructura, y necesita inversiones inmediatas del Municipio, de la Provincia y de la Nación. El año pasado, en campaña, el gobernador Verna formó un equipo de gente para proyectar las obras que eran necesarias para la infraestructura de Santa Rosa”, pero el gobierno provincial “tiene ciertos límites de competencia y quien tiene que llevar adelante esas cuestiones es la municipalidad”.
Dijo que son valores que “exceden a la comuna y a la Provincia y sin Nación es imposible, pero el intendente (Leandro Altolaguirre) decidió hacer un Plan Director de Obras para toda la ciudad, un proyecto que se encargó al Banco Interamericano de Desarrollo pero aún ni está aprobado el proyecto del estudio, con lo cual no se sabe cuando se va a autorizar. Desde la Provincia, se tomaron decisiones de avanzar en obras paliativas de Santa Rosa, ayudando al municipio. Ahora está por salir una licitación de conexiones domiciliarias, porque ese es uno de los problemas; un trasvase de la laguna al Bajo Giuliani, hay obras necesarias que no van a solucionar la cuestión de fondo, pero sirven para paliar la crisis que viven algunos barrios”.

Compartir