En La Pampa cayó 3%, más que la media

CONSUMO ELECTRICO

La demanda de electricidad registró en septiembre una baja del 1,8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, con descensos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. La caída fue generada por una notable disminución de los consumos comerciales e industriales, ya que a nivel hogareño se registró un aumento en la demanda. En La Pampa, la caída excedió el promedio nacional.
Con temperaturas levemente inferiores a las registradas en el mismo período de 2015, septiembre presentó uno de los consumos más bajos del año ya que la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista fue de 10.358,7 gigavatios hora (GWh) mientras que en el mismo mes de 2015 había sido de 10.549,5 GWh.
Así lo revela un informe de la Fundación Fundelec dado a conocer ayer. El informe detalla que la caída interanual del consumo se registró principalmente en los usuarios comerciales e industriales, -4 y -5,8 por ciento, respectivamente, mientras que la demanda residencial tuvo un crecimiento del 2,3 por ciento.
A pesar de esta baja, los nueve meses del corriente año acumulan una suba interanual de la demanda de electricidad de 1,9 por ciento.
Según los datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de la Energía, Sociedad Anónima (Cammesa), la demanda residencial representó el 43 por ciento (4.449,7 GWh), el sector comercial el 28 por ciento (2.857,6 GWh) y el industrial, el 29 por ciento (3.051,3 GWh).

En La Pampa cayó.
En cuanto al consumo por provincia, en septiembre, se registraron 17 descensos en los requerimientos eléctricos al Mercado Eléctrico Mayorista. Fueron los casos de Santa Fe, Río Negro y EDES (8 por ciento), Formosa y Jujuy (5 por ciento), Chubut y EDEA (4 por ciento), La Pampa y Santa Cruz (3 por ciento), San Luis, EDEN y Corrientes (2 por ciento), y Córdoba, Neuquén y Tucumán (1 por ciento).
En cambio ocho empresas o provincias tuvieron ascensos en sus demandas: San Juan y Misiones (9 por ciento), Chaco (7) y Salta (6 por ciento).
La temperatura media de septiembre fue de 14,3 grados centígrados, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 14.6 grados y la histórica del mes es de 14,4 grados.
La generación de energía tuvo en septiembre una disminución de 2,5 por ciento, siendo de 10.709 GWh contra 10.983 GWh del mismo periodo de 2015.

Compartir