En Santa Rosa hay 135 casos de morosos

DEUDA DE CABLEVISION

Pasada la moratoria de tasas municipales y ante la incomparecencia de Cablevisión a regularizar la deuda que mantiene con la comuna, desde Hacienda local se le dio curso a Asuntos Jurídicos para que inicie una actuación judicial con ese cometido.
En total, hasta la fecha ya son 135 los casos de morosos que están en manos de los asesores jurídicos municipales para que comiencen las actuaciones judiciales, dieron cuenta fuente municipales.
Las mismas, no pudieron precisar el monto de lo adeudado por Cablevisión, aunque estimaron que puede rondar los 6 a 98 millones de pesos. “Lo suficiente como para poder pagar durante dos meses el aumento a los estatales otorgado por Provincia”, graficó un funcionario santarroseño.
Se le exige a Cablevisión el pago de gran parte de la tasa por espacio aéreo, ya que sólo abona el 30 por ciento del tributo como consecuencia de un acuerdo alcanzado con la comuna en 1992. Fue rechazado por la gestión Torroba quien modificó aquel entendimiento que le permitía a la empresa deducir el 70 por ciento del espacio aéreo a cambio de publicidad, lo que dejó de realizarse desde el ejercicio 2009.
Desde el municipio dijeron desconocer los plazos que insumirá la dilucidación del tema en la esfera judicial provincial a partir de la presentación inminente que hará Asuntos Jurídicos, cuyo director es Claudio Pérez de Laprida.